Eclipse

Esta próxima madrugada, como siempre que hay un eclipse de Luna, levantaré los brazos para ver si mi sombra se proyecta sobre la superficie lunar y nuestro planeta gemelo recibe mi abrazo. Hasta ahora no lo he conseguido, pero no desisto, sigo trepando al cerrete cada noche de eclipse y allí brinco y grito, mirando a la Luna, mientras dura el espectáculo. Lo que falla puede ser que soy una sola persona abrazando, gritando y saltando. Si fuésemos muchos seguro que se vería nuestra sombra moviéndose alegre allí arriba, estoy convencido. Hay “Días de” para parar un tren, es raro el día del año que no sea el Día de algo. Si yo tuviese influencia, si no fuera un pringao más, instauraría el “Día de la Luna”, a celebrar cada vez que se produce un eclipse lunar. Ese día (que en realidad sería una noche) los hombres dejarían de lado sus peleas, sus banderas, sus religiones, sus poltronas, sus fronteras, sus ambiciones personales, sus insolidaridades, sus ombligos y mirarían hacia la Luna, alzando sus manos, de manera que sus abrazos se proyectaran sobre la superficie lunar; toda la Humanidad abrazada, se me salta la lagrimilla nada más pensarlo. Ahí dejo la idea por si algún “influencer” se decide a impulsarla. 

(Y mi neurona sin aristas me recuerda ahora que el Día (la Noche) de la Luna ya lo creó mi abuelo en su finca de Albacete hace muchos años para disfrute de sus nietos. Un día hablaré de esa noche mágica).

Comentarios

  1. Sería bueno es abrazo ecumenico a la luna. Lo malo es que algunos solo se encuentran a gusto mirando solo su lado oscuro.
    Me interesa saber la celebración de tu abuelo en tierras de la Mancha.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Juan, mi próxima entrada la voy a dedicar a ese mágico Día de la Luna (manchega además) de mi abuelo. Te la dedico a ti desde ya :) Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Marijose (lluvia de marzo)1/23/2019

    Diego, ojalá que eso ocurra algún día, todas las personas abrazadas y el reflejo de ese gran abrazo se vea en la Luna y hasta en Marte.
    Un abrazo
    Marijose
    Ah mi blog está invernando, quizás algún día despierte

    ResponderEliminar
  4. Y en Júpiter :)
    Despierta ya a tu blog, que los fríos se retiran!
    Un abrazo que se proyecte hasta la luna :)

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1/27/2019

    El dia que naciste tu madre anuncio a tu padre: esposo mio hemos tenido un enamorado de la luna.
    Y asi has vivido, siempre alzando tu mirada y tu cuerpo hacia ese astro de luces y sombras que marca el tiempo con mas precision que que cualquier reloj terrestre.
    Hace años tuve una vision de un universo donde todos cogidos de la manos formabamos un gran circulo final. Nuestra inmensa energia conectada prendia una deslumbradora hoguera que iluminaba cada rincon del universo y de nuestras almas. Entonces . Bla bla bla bla.
    Perdoname Diego me he liado y te estoy metiendo un rollazo homerico. La historia tiene final que en cierto modo se asemeja a tu vision lunar . Mis brezos se alzan con los tuyos esa proyeccion lunar que esperas puede ser maravillosa.Acepta mi abrazo cosmico y torpe .

    ResponderEliminar
  6. Soy iota este trasto rechaza poner mi nombre.Perra suerte la mia....

    ResponderEliminar
  7. Iota, el día que nací mi padre me ató a la pata de la cama y le dijo a mi madre: si en tres días no ladra, es un niño :)
    Tu visión del Universo coincide con la mía, somos unos utópicos o, al menos, soñadores. Pero acepto tus brazos cósmicos, a ver si sirve de algo... Beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario