Abueletes (5)











Comentarios

  1. Lo malo es que a los mayores se nos estigmatice sólo por el hecho de serlo.
    En consultas médicas se ha hecho "triajes" y siempre les ha tocado "la china" a los mayores.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Por ahí va la cosa, Juan. De hecho ya vamos ahorrando en pensiones gracias al triaje. Faltan las caceroladas para festejarlo. Pero no podrán con todos nosotros, somos pertinaces y duros. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pero nos llamen como nos llamen, Diego, como dices somos resistentes, duros por fuera y tiernos por dentro, no hay mejor conbinación, y siempre estamos disponibles cuando las demás generaciones necesitan que les echemos una mano, aunque en la otra llevemos un bastón para seguir haciendo camino al andar.

    Me encantan tus abueletes, Diego.

    Achuchar a mis nietas con mascarilla ha sido lo má irreal que he tenido que hacer por ser de este gremio de "personas vulnerables", ahí sí que no han acertado, ¿vulnerables? Sólo si nos amontonan en Residencias con ánimo de lucro o nos utilizan de descarte en los triajes.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. Uffff!!! Qué mal!!! Seguro que estos dos abueletes (o como se les llame) no están en una residencia privada: nunca les habrían dejado salir a la calle fuera de su radio de acción autorizada y encima sin mascarillas...
    No metamos a todas esas residencias en el mismo saco; y aunque sea por puro interés en cuidar de sus ancianitos para conservar su clientela cuanto más tiempo mejor, sus empleados son de lo mejor aunque no cobren más y se expongan igual.
    Estos dos viejecitos son unos irresponsables ...Y luego se quejarán. El triaje lo hacen ellos.
    Puffff... estos temas me encienden, lo siento.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, yo pienso que simplemente han salido a dar un paseo a "su hora" por el jardín de cerca de su casa. Aunque quizás tengas razón: son unos irresponsables. No solo los "triajan", los discriminan, incluso algunos se alegran de que desaparezcan (hay que reducir el gasto en pensiones) sino que ahora son unos irresponsables. Que sigan encerrados, leches!

    ResponderEliminar
  6. Ana María6/02/2020

    Hola!

    Por fin los has liberado, que los pobres tenían menos derechos que ninguno :)) Bueno, las mascarillas mientras no se acerquen a nadie a menos de 2 metros no tienen por qué llevarla, y como viven juntos tampoco se la van a poner :) Ahora les queda entrenar para alguna competición, aunque sea de petanca, y por supuesto ver a los nietos si los tienen.

    Por aquí estoy contenta porque el lunes parece que nos dejan a los sevillanos ir a la playa, aunque sea a la playa de Sevilla (Matalascañas), que a Punta no sé si podremos ir con tanta zona azul, verde, amarilla, roja y morada.. que vamos a tener que dejar el coche en Huelva y coger el autobús :)))

    Framboise, no te mosquees, mujer, que estos abueletes lo mismo se han escapado de la residencia para ver a sus novias, que llevan 3 meses sin poder mirarlas ni darles un beso, y los besos con mascarilla no creo que sean lo mismo.. :)

    Un abrazo, Diego ;)
    Saludos a los demás :)

    ResponderEliminar
  7. Antes eran "jubiletas", luego "comentadores de obras profesionales", luego "el puto viejo que se me cuela en la cola del súper", después "los que van a pasar el día al centro de salud", luego "el canguro 24/7 para cuando no hay dónde aparcar a los nietos"...

    Hay que ver, cómo cambian las definiciones de las personas según nos vaya la cosa al resto...

    Besos jóvenes (pero ya no tanto)

    ResponderEliminar
  8. Se que seria un milagro que leyeras este mensaje pero por si acaso lo intento.Que te pasa? Estas bien ? Ya no publicas . Que penica se te echa de mehnos porque Las horas pasan con los recuerdos.
    Los recuerdos pasan como las quimeras.
    Las quimeras pasan como los dias de invierno de los paises del norte, suaves,serenos quietos.
    Los paises mas al norte se parecen al mar cuando esta gris como espejo en estatica hermosura.
    La calma gris escucha con mucha atencion el sonido de un pajaro como unica señal de vida.
    Mientras la vida pasa al compas de las horas con sus recuerdos.
    Un beso Diego que seguramente se perdera como mis palabras..

    ResponderEliminar
  9. Pues he leído tu mensaje, Iota, no creo en los milagros :) Particularmente estoy bien, pero algunas circunstancias ajenas (y supongo que pasajeras) hacen que no ande con moral para escribir. Pero agradezco de corazón al manojico de personas que comentéis aquí mis elucubraciones mentales.

    El pájaro de mi terraza (una curruca cabecinegra) me saluda cada mañana al empezar a clarear.

    En cualquier caso, tú sabes dónde encontrarme. Yo a ti, no.

    Un beso lanzado hacia no sé dónde.

    ResponderEliminar
  10. Un abrazo, Diego.

    Voy directa a Google a ver qué pinta tiene esa curruca. A mi me visita un macho de urraca de cola azul, es un tipo que se pasea po la barandilla del balcón con los aíres de un pistolero del Oeste, pero que nunca me ha dejado que lo fotografíe con la suficiente nitidez para mostrarlo.

    Mímate

    ResponderEliminar
  11. Ana María6/25/2020

    Diego, verás que esas circunstancias son muy pasajeras; en menos tiempo del que piensas estás como siempre y tus circunstancias también :)

    Pero no dejes de contarnos qué les pasa a estos dos, que yo ya estoy con la intriga de ver cómo hacen en la nueva normalidad esta:))

    Un abrazo fuerte ;)

    ResponderEliminar
  12. Las contradictorias fases 2 3 y la llamada " nueva normalidad, me tienen , como diria un actual hortera de bolera, en shock. Pero la nueva normalidad me va a llevar directamente al psiquiatra . Cuando salgo a la calle me rodean seres erectos , hmosapienoides . Miro sus caras. Dios mio !! estoy en el planeta de los simios !! Es una pesadilla lo se, cuando voy a despertar ? Porque chocan sus codo ? Es que ya nadie me va a tender una mano ?
    Maestro , que dolor con lo que me hubiera gustado estrecharte la mano alguna vez... seguiremos con los besos virtuales . No nos abandones cuentanos algo de lo mucho que encierras xxx

    ResponderEliminar
  13. Heyyyy Diegooooo!
    Más de un mes sin mostrarnos alguna de tus creaciones.
    ¿Te confinaste en el campo por voluntad propia y para pasar el verano ardiente?

    Tengo en mente una viñeta pero no tengo tus habilidades...
    Estoy en un momento que no me agrada pues a pesar de que sigo escribiendo, haciendo, leyendo... siento que "estoy mirando pasar la vida desde mi ventana", siento que la vida pasa como en un tren y yo miro desde la orilla de las vías...
    ¿No es para tu habilidad creadora un buen tema?

    Abrazo y ya ves...¡el pueblo te aclama!

    ResponderEliminar
  14. Ana María9/06/2020

    Diego! Libera a estos pobres abueletes, que con la nueva normalidad los has dejado en shock y no reaccionan :D

    Muchos besos ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario