Botijo FRS

En estos tiempos en que la tecnología galopante está modificando el diseño de artilugios y enseres de toda índole, es incomprensible que el botijo siga manteniendo su estructura ancestral. 

Por eso yo ―inquieto y chorra por naturaleza― estoy trabajando en el prototipo de lo que denomino “Botijo FRS”. Las siglas corresponden a Flow Regulation System (Sistema de Regulación de Caudal en castellano, aunque a estos artilugios hay que denominarlos con palabros anglosajones por la cosa del marketing).

He dibujado un esquema del Botijo FRS ahí arriba. Presenta en esencia los siguientes elementos o innovaciones con respecto al botijo tradicional: 

1. El asa (a la que denomino “asa ramera”). Yo utilizo el botijo en espacios abiertos y me gusta colgarlo de alguna rama de pino. Con el asa toroide tradicional la labor resulta ardua y cabreante. Con el asa ramera se sube el botijo a cualquier rama y hop ya está colgado. 

2. El opérculo de cierre de la boca. Por la boca del botijo tradicional no es infrecuente que se cuelen moscas, moscardones, gambusinos con el mal rollo que producen cuando pasan por el gaznate al beberlos inadvertidamente. Por eso, el Botijo FRS presenta un opérculo que se abre (para llenarlo de agua, palomita, calimocho) o se cierra (en cualquier otra ocasión) accionando un botón que se pulsa fácilmente con el dedo pulgar de la mano izquierda. 

3. La pantalla táctil de control del engendro. Esta es la parte más tecnológica (y fundamental) del FRS. Es una pantalla de cristal líquido inalámbrica con tres sensores que denomino S (slow), M (medium) y Q (quick) ―obsérvese que de nuevo utilizo términos ingleses, el jodío marketing―. Cada sigla corresponde a un determinado flujo de salida del chorrito por el pitorro, pues sabido es que no todos tenemos las mismas tragaderas. Hay que seleccionar “S” si se desea un chorro suave, tontorrón, prostático; “M” si lo que se quiere es un chorro más potente pero tragadero; “Q” (solo para expertos en manejo de botijos) si nuestras tragaderas son inconmensurables o queremos ahogarnos o tomar una ducha. 

4. Finalmente, el cajetín para las pilas, imprescindibles para que el conjunto funcione o al menos lo intente. 

Ya solo me falta encontrar un pringao que subvencione el insignificante medio millón de denarios que busco para iniciar la fabricación de semejante engendro.

Comentarios

  1. Siguiendo con la lengua del imperio si inicias un "crowdfunding" (traducido: trincar por la cara), yo te hago una pequeña donación sin animo de lucro.
    El invento me gusta, aunque me ha decepcionado un poco lo del asa ramera, yo intuía otra cosa.
    Un abrazo y suerte.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay! ¡¡NO por dios!! (o por san Apapu si prefieres) por una cosa que nos queda sin pantalla táctil ni pilas, no la vayas a fastidiar, ingeniero
    Con lo refrescante y emocionante que es beber en botijo... y de paso ducharse :DD
    Y además creo que podrías tener problema de plagio: se pàrece sospechosamente a una Brita :DDD
    Ya he vuelto (por cierto: el agua de allí sale muy, muy fresquita :D)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pobre botijo le has quitado todo su encanto. El que tenemos en el huerto nos tiene el agua fresquita en verano sin necesidad de achiperre alguno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. PEDRICE2/27/2018

    A mi, particularmente, me gusta más beber en bota. Lo que pasa es que se me sale el agua, o el vino, por los agujeros de los cordones.... Hay algo que no domino.......

    ResponderEliminar
  5. Juan, lo de denominar ramera al asa lo pensé. Pero no se me ocurre otro nombre para ese asa tan... ramera :)

    ResponderEliminar
  6. Fram, ¿qué tal tragas tú cuando bebes de un botijo? O de un porrón. El día que pruebes la eficacia del DRS verás cómo cambias de opinión. Bienvenida a estos... fríos :)

    ResponderEliminar
  7. Achiperre: me ha gustado el palabro, Laura, lo adopto.

    ResponderEliminar
  8. La bota es inactualizable, Pedrice. Con tantas dobleces y maleabilidad es imposible poner una pantalla táctil sobre el pellejo de cabra. Aunque ahora han inventado unas membranas inteligentes que se adaptan a cualquier tipo de superficie... Lo pensaré.

    ResponderEliminar
  9. Jajaja, a mi me ha gustado el invento. Es genial.
    Mira, porque soy más pobre que las ratas, si no te patrocinaba y todo.
    Eres una cabeza brillante e ingeniosa.

    ResponderEliminar
  10. Maripaz, el primero que fabrique te lo regalo :D

    ResponderEliminar
  11. Me has hecho reír mucho con tu ingenio botijil, Diego. Tienes mucho salero y los nombres y descripciones son de una mente que piensa, agita y repiensa.

    Muy bueno. Aunque me encantaría financiarte, me pasa como Maripaz, soy una pensionista prejubilada por "discapacidad" imagina los denarios que me pagan.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  12. No te preocupes por la financiación, Tesa. Al final me han acusado de plagio porque ya han fabricado un engendro parecido los chinos (lo venden a 0,50 denarios...)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario