La gata tricolor

Alguien que sabe de estas cosas me dijo un día que andaba yo distraído: “todos los gatos con tres colores son hembras”. Y añadió: “gatas”. 

Es cierto, y desde entonces las observo con mayor atención. Los colores de estas preciosas gatas tricolores son siempre los mismos: blanco, negro, ámbar. Su color blanco representa para mí sinceridad. El negro, nocturnidad. El ámbar, caramelo (o cerveza). 

Tengo observado que son dulces, inquietas, poco conformistas, rebeldes. Sus manchas las imagino como continentes que cubren su piel y se desplazan sobre su cuerpo de un día para otro según su humor o su medalagana. La mancha blanca que hoy cubre su pecho mañana puede pintar su cola. O un ojo. Y pienso ―casi podría afirmarlo― que su alma viaja libre por esos continentes, no se asienta en ningún lugar, la gata renueva siempre su geografía para no rutinizarse. 

Me enamoran estas gatas tricolores, trifásicas, trisensibles, trioriginales.

(Fotos: una gata tricolor saltando desde la mesa de la terraza de mi vecina y mirándome con escasa empatía)

Comentarios

  1. Será poco simpática, pero guapa es un montón. Y mira que no soy muy aficionado a las mascotas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Quizás el poco simpático con ella soy yo, Juan: como tú soy muy poco aficionado a tener enclaustrado en casa cualquier bicho con pelo, pluma o escamas (excluyo, a veces, a los nietos :) Y ellos se percatan de mi falta de empatía y me miran "feo".
    Un abrazo muy fuerte, Juan, conozco tu sensibilidad y sé que hoy tienes un nudillo en la garganta, no debe de ser fácil cerrar tu ventana a alguien.

    ResponderEliminar
  3. Decididamente segun tu lo cuentas yo soy una gata, quizas por eso cada vez que veo un gato el la noche me pongo a maullar procurando imitar a la perfeccion el maullido del gato. . Normalmente se van acercando cautelosos hasta que su confianza es tanta que dan un pequeño salto y me rozan las piernas esta operacion se repite varias veces hasta que saludandoles me pongo a andar rapido y desaparezco por el portal o una esquina, que me encanta !!Embromarles !!

    ResponderEliminar
  4. Un texto bonito acompañado de fotos bien bonitas también. :)
    Pero (jeje)... yo que llevo años compartiendo vida con gatos de todos los colores, de entrada te diré que si te mira con escasa empatía será el reflejo de tu propia mirada. Nada se les escapa a los gatos cuando se acercan a un humano: son sensibilidad e intuición pura.
    Y luego también que existen gatos (machos) tricolores (aunque menos que hembras, es cierto).
    A mí, los gatos todos, me atraen, me encandilan, me intrigan, y etc... mucho más por su carácter tan noble que por su sexo o apariencia física sólo fruto del azar genético.
    ... Aunque reconozco que siento debilidad por los machos negros como mi Munsi :D
    Las gatas no me gustan tanto, tan ruidosas, exhibicionistas e histéricas cuando están en celo... aunque recuerdo con cariño a una siamesa muy dulce de ojos bicolores también (verde uno y azul el otro) que tuve hace años...
    Y ya me callo. :DD Sabes de sobra que podría hablar de este tema durante horas ;)
    ... Diego hablando de gatos... ¿a dónde vamos a ir a parar?... :DD
    Ps Veo que no fue desacertado mandarte mi traducción del libro de M. Genevoix ;)

    ResponderEliminar
  5. PEDRICE4/10/2018

    De acuerdo, Diego, con reparos. Que sean gatas las tricolores puede tener algo de verdad, pero no es del todo cierto. Aquí en Madrid, a ojo de buen cubero, deben de vivir más de dos millones de "gatas". Las he visto pelirrojas, morenas, rubias, negras, amarillas, y cobrizas. Todas "gatas". Por ello, y sin desmerecer de tu "minina", amplia los colores o se te presentan en tu puerta y te montan la de Dios es Cristo.
    Que éstas "gatas" cuando se ponen, se ponen.......

    ResponderEliminar
  6. Iota, no sé dónde vives, pero si es en Madrid eres una gata por definición, como dice Pedrice. Así que no me extraña que te arrullen los gatos, que en eso de los arrullamientos y ronroneamientos son muy atrevidos :)

    ResponderEliminar
  7. Fram, conozco tu gatofilia, y me parece muy bien :) Existen efectivamente gatos tricolores machos, según he leído, pero son producto de una anomalía genética que se da muy pocas veces. Tu comentario sobre las gatas... espero que no la lean esas gatas, te iban a tachar de machista :) No fue desacertado mandarme el Genevoix, no :)

    ResponderEliminar
  8. Pedrice, todos (la inmensa mayoría de) los gatos tricolores son hembras, pero no todas las gatas son tricolores, claro. Lo que ocurre es que hay tres colores fundamentales en los gatos, negro, blanco y ámbar, que según se combinen, la intensidad del gen y esas cosas del Mendel, dan lugar a multitud de capas diferentes. Y sí, en Madrid hay afortunadamente dos millones de gatas mono, bi, tri e incluso penta colores. Que no falten nunca :)

    ResponderEliminar
  9. Diego, que monada de post y de fotos. Soy muy gata y me gustan todos los felinos.

    Tienes razón en que la mayoría de tricolores son hembras y que los machos son una anomalía y además creo que estériles.

    Mi gata es carey, tiene los colores muy mezclados y no tiene blanco no visible, sí naranja, canela, negro... y los ojos pistacho.

    La mía está muy loca, por la mañana salta como la niña del exorcista y me trae una pelota en la boca como si fuera un perrillo, pero cuando a ella le da la gana...

    Es muy cariñosa y sociable y, como la rescatamos de la calle, pues lo máximo que anhela, a parte de comida rica y mimos, es mirar por la ventana o el balcón pero le puedo dejar la puerta de casa abierta que no se va.

    Diego, la gata te mira con curiosidad y está plácida, sabe que no eres su enemigo.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  10. Hola Diego, preciosa gata, dicen que los gatos son los animales mas parecidos a los seres humanos, así que , si se la ve bien es que porque está contenta contigo.
    Tengo un pequeño blog, pero los otros los cerré por prescripción médica :)

    ResponderEliminar
  11. Tesa, veo que a tu gata también la habitan "esas locas" :) Seguro que está feliz de vivir en tu casa. Y ahora que me he fijado bien... veo que en efecto la gata de mi foto no me mira feo, sino plácida (aunque al aparecer yo le molestase su reposo). Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Marijose, ya mismo estoy hurgando en tu nuevo blog. Besito.

    ResponderEliminar
  13. Las tricolores son las más trisensibles, te lo digo yo. Esa es igualita a mi Berta, la más mejor de todas. Besis.

    ResponderEliminar
  14. Ana María5/06/2018

    Hola!!

    Gata! Un abrazo fuerte desde Burgos :)
    Me alegra leerte :)

    Diego,perdona la intromisión así tan a las bravas ;-) Respecto a los gatos y otros bichos pues la verdad que no me apasiona ninguno, los prefiero en su lugar y yo en el mío, aunque desde luego me encanta admirar la belleza en ellos :)

    Un beso para ti ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario