Gotas

El cielo encapotado lloraba gotas de lluvia amarga sobre las cabezas idiotizadas de la gente solo atenta a una pantallita situada frente a sus narices, que manejaban con dedos ágiles. Humo, mierda, plástico, políticos poltroneros inútiles inundaban el ambiente cada vez más irrespirable, los pájaros no sabían dónde huir, las ranas croaban en falsete. Cada gota contenía un mensaje breve, un grito urgente y desesperado que quedaba liberado al impactar sobre las cabezas vacías, rebotaba frente a los ojos apantallados y caían en el suelo donde eran pisoteados por un ejército de zapatillas de la marca que estaba de moda. Nadie leía los mensajes, quedaban enterrados en el polvo que había sustituido a los xilemas, floemas, clorofilas y pilorrizas. 

El final de esta historia no me lo contaron, pero imagino, porque soy optimista y me da la gana, que un pequeño número de hombres aún no idiotizados recogió los mensajes y se puso a la faena de intentar lo casi imposible. Y lo consiguieron, volvieron los estorninos, las ranas croaron en sí bemol sostenido, las gotas de lluvia dulce llovieron de nuevo y renacieron las pilorrizas. 

Los niños jugaban al guá entre los pinos y volvían a sonreír, felices.

Comentarios

  1. Me alegra poder comentar tu relato, lleno de amor a la naturaleza, al tiempo que puedo comprobar tu crítica real y plausible de aquellos que solo buscan la belleza en el rectángulo de cristal de un artefacto que cada vez los aleja más de la bella realidad de una naturaleza que se muere lentamente, sin que nadie le haga caso.
    Tu final nos deja el regusto amable de que todavía hay gente a la que le gusta sonreír entre los pinos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Diego, me uno a tu optimismo

    Un abrazo
    Marijose

    ResponderEliminar
  3. Juan, yo soy optimista por naturaleza. Pienso que cada generación da cuatro o cinco personas, científicos en su mayoría, que hacen que, con sus descubrimientos, el Mundo siga progresando hacia algo mejor para todos. A pesar de la inmensa mayoría humana borreguil y materialista, y de los políticos, claro. Nuestros nietos heredarán una Tierra más feliz y justa que la que tenemos ahora, estoy seguro. Abrazote.

    ResponderEliminar
  4. Abrazo, Marijose :)
    (¿Qué fue de tu blog?)

    ResponderEliminar
  5. Te estas complicando la vida , querido Diego, el escuchar eso que llaman noticias y que yo llamo teledrama . El mirar la cara de la gente andando por la ciudad con gesto mayormente hosco o como perdido , lleno de cansancio, desconcertado, insatisfecho, esta haciendo mella en ti, en el canal de tu esperanza.
    Pero todavía entre tus montes tus pinos tu Mayrena la tierra seca, en oración ,recibe agradecida una de tus gotas de agua que transformara la tierra gris en arcoíris, el bullicio de todo lo que vive en sinfonía y a los hombres en sabios que beben del manantial de la vida.
    me sigue encantando como escribes y tu rebeldía hasta el fin.
    Un beso que rompa la ausencia y el frio del invierno

    ResponderEliminar
  6. Iota, has vuelto poeta y llena de energía, bien! Me ha gustado eso del "canal de tu esperanza", Ese canal, en mi caso, siempre lleva agua. De Mayrena (lugar de agua en árabe) seguramente :)
    Tu beso ya ha roto la ausencia, gracias, pero el frío sigue ahí (no me importe, me gusta el frío seco)
    Otro para ti, templadito :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario