Reciclaje


Comentarios

  1. ¿En el contenedor gris, se pueden meter también Voxes, Almeidas, cuñados de Rajoy, Abeles Caballeros y otros variopintos residuos?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Diego!
    ¡Que maravillosa viñeta!

    También, como Juan, tengo algunos nefastos personajes de mi país para mandar al contenedor gris.
    Pero...me quedo pensando que si los ponemos allí todos juntos tal vez se reciclen pero ¡salgan peores! Por eso de "el zorro pierde el pelo pero no la maña", digo.

    Como sea, te saludo en un día de fiesta popular en mi país.
    Alberto ya es presidente y muchos y muchas hoy sentimos que comienza una gran etapa.
    Que será dificultoso el camino, que no faltarán piedras, pero...la fe y la confianza ya nos devuelve la sonrisa y sabemos que pasito a paso y poquito a poco se irá viendo el resurgir de esta país que amamos, se recuperarán puestos de trabajo, serán cada vez menos los indigentes...

    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Juan, no sé yo si cabrán tantos negacionistas... Habrá que colocar contenedores de mucha mayor capacidad :)

    ResponderEliminar
  4. Lu, mándalos al contenedor, a ver si se van reciclando los unos a los otros :) Al menos, en el Sur del Sur tenéis menos contaminación.

    Ojalá comience una nueva etapa en Argentina con Alberto Fernández, como dices. Te transcribo la entrada que ha escrito hoy en su blog "Microrréplicas" el escritor argentino Andrés Neuman: "Ser mujeres.
    En su primer discurso frente a la Plaza de Mayo, el flamante presidente Alberto Fernández se despidió exclamando: "¡Vamos a ser mujeres...!", y de inmediato corrigiéndose: "¡...mejores!" Le compro el lapsus. Sea de su propia cosecha inconsciente, o bien infiltración de la inteligencia colectiva, se trata indudablemente de lo más memorable –y profético– que escuchamos esta noche. La política también se hace haciendo lenguaje sin querer." Suscribo totalmente su opinión, ya te comenté que creo que un mundo liderado por mujeres sería mucho más "vivible".

    Aquí en España seguimos mareando la perdiz, sin llegar nuestros mediocres políticos a un acuerdo para conformar un gobierno más o menos (más bien menos) estable. Mucho ego, muchos odios personales, mucha ansia de poltrona, mucha falta de sentido de Estado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, guapo, me apunto sin pensarlo a la sugerencia de Juan, aunque tendríamos que poner un contenedor enorme... o aprovechar algún hueco natural como un volcán inactivo, que tampoco me voy a poner en plan sádico o dantesco.

    Venir a tu rincón en un día gris es genial, Diego, ya estoy sonriendo.

    Me encantan tus viñetas.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  6. De acuerdo con los contenedores verdes y amarillos pero con el gris se me plantea una pregunta...¿de verdad crees que se podrían reciclar los Trumps y trumpitos tan abundantes?...Al mezclarse se nos podrían transformar en otra substancia igual de nociva capaz de contaminar los pocos sitios libres de ellos que quedan (si es que quedan...)
    A no ser que los entierren en fosas profundas selladas con cemento como hacen con los residuos radioactivos.
    Difícil tema... Va a faltar terreno para tanto contenedor...

    Pero como siempre ingeniosos dibujos. :)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Diego
    ¡Qué gracioso fallido! Yo escuché anoche en youtube las palabras que había dicho Alberto Fernández en la plaza y no me di cuenta de ello.
    Hoy, volví sobre el mismo dado tu comentario y ¡Sí! es muy gracioso realmente. Ya debe haber memes y chistes al respecto en todos los medios de info.
    Si quieres escucharlo, puedes hacerlo en el siguiente enlace.

    https://www.youtube.com/watch?v=3pXJVbHP7wQ

    Puedes avanzar hasta los dos últimos minutos pues lo dijo sobre el final.
    Vale la pena escucharlo, es realmente chistoso.
    Un abrazo desde mi "nueva" Argentina

    ResponderEliminar
  8. Tesa, no estaría mal fabricar un supercontenedor, al que yo llamaría "Supertramp" (que se pronuncia igual que supertrump) en el que sonaría la música de aquel grupo británico, especialmente su tema "it's raining again", a ver si se empapaban de sensibilidad y sentido común. Pero me da que ni aun así se reciclan estos.

    ResponderEliminar
  9. Framboise, yo respeto a quienes opinan que lo del cambio climático es una exageración, como excusa para no hacer nada. Pero bienvenidos sean todos los movimientos que está habiendo en el mundo (y la tan denostada Greta, a la que algunos no perdonan ser rica, joven, mujer y fea, ¡qué machismo…!), creo que están concienciando a los escépticos de que el deterioro ambiental se está produciendo realmente. Ojalá esa concienciación llegue a los políticos de los países más contaminantes, los únicos que podrían tomar medidas eficaces para que el deterioro ambiental no vaya a más. Pero claro, esas medidas son impopulares y quitarían votos y poltronas, las únicas motivaciones de los políticos que padecemos

    ResponderEliminar
  10. Lu, te paso el enlace a la página de Neuman, por si no la conoces:
    http://andresneuman.blogspot.com/
    Yo soy un admirador de tu paisano, sobre todo después de leer su joyita "El viajero del siglo" (de lectura altamente recomendable) Tengo incluida su página (entre otras más que sigo) en la barra lateral de mi blog. En su última entrada Neuman incluye el texto que te transcribí y un youtube con el mencionado lapsus (¿voluntario?) de Fernández.

    Abrazo transoceánico y transhemisférico.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario