Sempé


 

Comentarios

  1. ¡Qué pena!... una imagen de mi infancia se fue. Tenía unas frases increíbles de los niños que no entienden el discurso de los adultos... Tenía unas frases sobre la bici, encantadores :) Pero hoy me quedo con ésta : "Pense à ne pas m´oublier "

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí, Sempé es uno de los máximos representantes del humor gráfico puro, aquel que sólo se apoya en el dibujo, sin presencia de bocadillos o textos auxiliares.

      Eliminar
  2. ¡Preciosa y sentida viñeta Diego!
    Debo decir que antes de venir a comentar tuve que desasnarme sobre Sempé. A decir verdad no lo recuerdo, no sabía de "El Pequeño Nicolás" entre otros de sus tantos dibujos.
    Hoy las tapas del mundo hablan de él y elegí leer la nota de un periódico argentino. Tan solo pa darme cuenta de que también en este lado del mundo ha sido aclamado y sus historietas muy conocidas, lo cual me deja claro que la "burra" soy yo.
    Y leí sobre su frase premonitoria, la que ya menciona Framboise, “Pense à ne pas m’oublier”
    ¡Otra bella persona ha partido! Eso creo que ha sido luego de haber leído parte de su historia de vida. Amén de un gran dibujante.
    Gracias por esta publicación amigo.
    Fuerte abrazo yendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lu, gracias por hacer el esfuerzo en conocer a este genio. Yo comparo a Sempé con el Quino sin palabras. Además, cada uno ha creado personajes definitivos como Mafalda y le petit Nicolas.
      Abrazote

      Eliminar
  3. Lo conocí tarde, aún así lo recuerdo con mucho cariño. Es ese tipo de lecturas que puedes leerlo a cualquier edad y siempre encuentras algo, ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Beauséant. Verdad. Su humor es eterno, no depende de la situación política o social de un instante determinado

      Eliminar
  4. Esta mañana que lo vi pensé que era una viñeta tuya, no pude comentar por más que lo intenté, ahora veo que es conocida, no tengo idea de dónde, solo que es bonita
    Beso, Diego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mujer de negro. Tooodo lo que veas en mi blog lo he dibujado o fotografiado o escrito yo. Y esta viñeta también (me costó dibujar al pequeño Nicolás, no dibujo muy bien) La viñeta pretende ser mi humilde homenaje a Sempé, humorista gráfico francés muerto hace un par de días.
      Beso.

      Eliminar
    2. Anotado, Diego, busqué información en internet después de leer tu respuesta y ahora comprendo tu publicación.
      Dibujas bien, es bonito, lo mencioné anteriormente
      Beso

      Eliminar
    3. Gracias, woman in black 🙂

      Eliminar
  5. ¡Hola, Diego, qué actualizado!
    Me parece un excelente homenaje a Jean-Jacques Sempé, el ilustrador de la serie de dibujos “El pequeño Nicolás” falleció creo que el 12 de este mes, ya tenía cierta edad.
    De alguna manera, siempre lo relacioné con Goscinny, el guionista de Astérix y Obélix, y Lucky Luke, aquí frente a mi escritorio tenemos algunos, no podía privar a mis hijos de conocer a los genios :)
    Los dibujos de Sempé, aparecían en revistas internacionales, como The New Yorker, Punch, Paris Matc… Siempre me han fascinado los dibujos.
    Au revoir, mon ami!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rud. Como digo antes, para mí Sempé es uno de los mejores (y pionero además) del humor gráfico puro, es decir, el que no se apoya en textos (o "bocadillos") para hacer reír. Hoy quedan pocos humoristas gráficos con esa capacidad.
      Au revoir, mon amie!

      Eliminar
  6. Paris Match, cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  7. Pasé a saludarte, bella noche
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradece de corazón , MN. Bella, bella. Me quedé en el porche, a oscuras, mirando el cielo estrellado de la sierra madrileña . Scorpio el Cisne, Vega, el Boyero, las Osas... Paz. ¿Habrá paz allá arriba?
      Besico.

      Eliminar
    2. La hay donde estás, entonces ... para qué moverse, al menos de momento
      Otro beso

      Eliminar
    3. Sí la hay, Mujer. Aunque mi agosto ha sido cabroncete, parece que todo vuelve a su cauce. Beso

      Eliminar

Publicar un comentario