IA y EA

 

Ahora se habla de la IA (Inteligencia Artificial). A mucha gente le inspira temor, dicen que es la primera herramienta creada por el hombre capaz de destruir al hombre. Yo no lo creo. Al revés, estoy convencido de que las ventajas de la IA van a ser mucho mayores que los inconvenientes. De hecho, la IA ya existe, nos invade. Como ejemplo, este blog. No se puede escribir y lanzar tus ideas al espacio sin la ayuda de la IA. Y tantas aplicaciones que utilizamos cada día. 

Otra cosa es la creatividad, la poesía. Ahí le han dado a la IA. No creo que con la IA se pueda escribir el Quijote, o Rayuela, o tantas obras maestras de la literatura universal. La neurona se puede replicar. La poesía, la imaginación, no. 

Pero todo “objeto” necesita su “anti-objeto”. Este hecho es necesario para el equilibrio universal según la mecánica cuántica. Así, existe un electrón y un anti-electrón, una materia y una anti-materia, etc. 

Por eso pienso que, al existir la IA, es necesario que también exista la EA (Estupidez Artificial). De este modo, todo queda compensado. Y lo pienso porque hace unos días he recibido en mi blog el siguiente comentario firmado por un tal Mario (transcribo literalmente, sin corregir): 

“me contaron que tus vesos dejas mucha saliba cuando abres la boca no sabes chupar, Que pena, No eres chupador de vaginas eres viejo y vives solo no tienes con quien fornicar. Me contaron que te gusta masturbarte con la mano izquierda jajaja! Pelotudo boludo infeliz Impotente el viejo saludos desde Cuba Usted es el proximo Viejo pajero Mario” 

No puede existir un ser humano tan estúpido, poco inteligente, mentecato, inculto, soez e idiota como para escribir un texto así. Así que por fuerza ha tenido que ser redactado por la EA. 

Esta es la Ecuación Universal que propongo para definir la relación entre Ia IA (Inteligencia Artificial) y la EA (Estupidez Artificial): 
IA = -kEA 
(k es un coeficiente, variable entre 0 y 1, cuya determinación me tiene ocupado últimamente) 

No me negaréis que es una ecuación elegante. Einstein la hubiera aplaudido.

Comentarios

  1. Jajajajajaja, apoyo al cien por cien lo de la EA. Y has dejado prueba innegable de que ha sido utilizada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cabro, la EA existe. Contigo también ha sido utilizada, también podrías probarlo :))
      Abrazo.

      Eliminar
  2. Einstein no lo sé, pero yo sí, Diego.
    De esos ataques como el que te ha aparecido en tu blog yo he recibido varios en tropel capitaneados por una bloguera cuyo nombre voy a omitir pues está denunciada a la Polícía de Internet y están ello, aún hoy. Noto un escribir muy aparecido al que a mi me lanzaron desde una ciudad americana que está ubicada entre los Everglades y el océano Atlántico y lo noto por el "pelotudo boludo" que nada tiene que ver con el habla cubana.
    Un abrazo, Diego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique, se nota que tú también eres de Ciencias :)
      Sin suda, la ¿persona? que me dedica esos piropos es la misma que te los dedicaba a ti. Y a muchos otros foreros. Yo no voy a denunciarlos, creo que es inútil. Ni a moderar los comentarios, va en contra de mi forma de concebir esto de los blogs. Aunque sí los elimino de esta ventana por respeto a mí mismo.
      Fuerte abrazo, Enrique, y disfruta de estos días lluviosos en tu playa de San Juan.

      Eliminar
    2. Gracias, Diego, agua bendita, que siga así todo el tiempo qu quiera.

      Eliminar
  3. Diego, lo de la IA está teniendo mucha prensa últimamente pero, cierto es, no es algo de reciente aparición.
    Cierto es también que no podría reemplazar a la IH (Creo que no existe la sigla, la acabo de inventar) porque para que ella exista, si no entiendo mal, siempre será el humano quien deba "descubrirla y programarla"
    Bueno, no sé y tampoco me interesan estas cuestiones.

    Lo que si me parece muy interesante es tu pensamiento de que seguramente existe la EA
    También lo creo. Ningún humano/humana por "bestia" que sea puede escribir tantas sandeces que por allí pululan o -sin ir más lejos- lo que a vos te han escrito.
    A menos que sea una persona totalmente desequilibrada, en cuyo caso debería estar con acompañamiento terapéutico o en un hospicio según sea su condición.
    Así que, seguramente lo ha escrito la EA que ya anda rondando hace un tiempo pero aun no tiene tantas prensa.
    Y me parece que la EA es tan estúpida que la pifió al decir "saludo desde Cuba" pues está clarísimo que Cuba es un pueblo muy estudioso, capacitado y educado.

    Abrazo va junto a esta opinión desde mi humilde "IH"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mario, el patán que me escribe esas barbaridades, yo no creo que sea un desequilibrado. Simplemente es un idiota infeliz. Gente que me aprecia me dice que no le conteste, que ya se cansará. Pero es que es un día, y otro día, y otro, y otro... Y si al menos cambiase de insultos, pero son siempre los mismos, en distinto orden. Piensa que me cansaré y dejaré el blog. Lo tienes claro, Mario :). Me sirves de inspiración, tus insultos dan mucho juego para inventar historias.

      Por supuesto, lo de Cuba es para despistar (otras veces es de Mendoza o estadounidense...)

      No sé qué es IH, pero lo que sí te sobra es humildad de la buena, Lu. Por eso (y otras cosas) es muy agradable acogerte en ese pino inexistente y visitar tu bahía sursursursureña :)

      Abrazo hoy mojado (por fin llueve por estos lares)

      Eliminar
  4. Últimamente no paro de leer textos del Chatgpt de mis estudiantes y no me quedará otra que ponerme al día y enseñarles cómo utilizarlo porque en sí tampoco es que todo haya que tirarlo a la basura y como ha llegado para quedarse...
    Lo de la EA está genial como definición para este tipo de cerebros, (también ha dejado caer en mi blog alguna perlita de las suyas) aunque te ha quedado muy fino; yo hubiese sido un poco más bruta GASrpitc (gilipolla ancestral sin luces muy repetitivo y cansino).
    Abrazo, Diego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zarza, ese texto tan chabacano seguro que lo ha generado un ChatGPT barato, con poca experiencia :) Y sí, la "cosa" ha llegado para quedarse.
      Somos muchos los blogueros a los que ese dúo ha dedicado algunas de sus perlitas. Y todos tenéis un denominador común: son (sois) inteligentes y creativos (yo soy la excepción :) Podría responder a esos GASrpitc en su mismo tono, pero como soy muy fino prefiero hacerlo en modo humorístico :) En cualquier caso, seguro que no lo entienden.
      Salutations distinguées (te lo dije, soy muy fino :))

      Eliminar
    2. Je vois, je vois...
      Vous êtes tout un gourmet des beaux mots et d'expressions de bienséance ;)
      Y tú de excepción, nada de nada... no me seas tan humilde... lo que me cuesta entender es el porqué de esa obsesión, si ni siquiera nos conoce, y personalmente jamás dejé un comentario en su espacio. Esa inquina y fijación no logro entenderla a no ser que tenga monetizado su espacio y así logre visitas. En fin, nosotros a lo nuestro; ya se cansarán, o no... pero ha hecho mucho daño, y a personas que aprecio y cerraron su blog.

      Eliminar
    3. Merci, Zarza-arabe, tu m'as appris une nouvelle parole que je ne connaissais pas: bienséance :)
      Mi pecado con esos energúmenos fue defender a una forera a la que
      atacaban (y siguen atacando) de una forma despiadada y cruel.
      ¿Monetizado? Esto... ¿a cuánto pagan el insulto? Igual me lo pienso... :)
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo, Carlos.

      Eliminar
    2. gracias, mejor obviar, pero mantengo todo lo dicho y borrado
      abrazo

      Eliminar
  6. Ana María5/29/2023

    Diego, pues la IA ha creado cuadros impresionantes (que he visto) y creo que cuentos o relatos. Lo de la anti IA no llego a verlo.. yo creo que esos textos están en el horizonte de sucesos cayendo irremediablemente en la oscuridad del agujero negro hacia otro universo.

    Un beso para ti, Diego ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La IA nunca podrá crear una mujer como tú, Ana :D

      Eliminar
    2. Ana María5/30/2023

      Gracias Diego ;)
      Ni tampoco un hombre como tú :)

      Eliminar
  7. ''(k es un coeficiente, variable entre 0 y 1, cuya determinación me tiene ocupado últimamente) ''
    Creo que el coeficiente aquí está endeudado. - me refiero al comentario - sería inferior a cero, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Maia matemática :)
      En cualquier caso, siempre será EI>EA :)
      Sigo investigando.

      Eliminar
  8. Jajaja, Diego, genial tu texto.
    De acuerdo contigo que no hay que tener temor a la IA, pues todo son ventajas. Siempre tenemos miedo a lo desconocido. Y también soy de la opinión que la creatividad, es algo insustituible.
    Respecto a la EA, campa a sus anchas por la Red, e incluso por las calles. Y es muy desagradable.
    Menos mal que eres un tío templado y no te cortas...jejeje.
    ¡Que le den!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que le (les) den. :)
      Un abrazo, Maripaz.

      Eliminar
  9. rato de poner un comentario a tu brillante entrada de hoy, (Distancias), y no me deja.
    De cualquier manera me ha impresionado la ternura, poesía y sentimiento que se desprenden de tu bella prosa.
    Aprovecho la ocasión para comentar también algo relativo a esta entrada que habla del idiota y esa ecuación universal en la que la letra K no sería capaz de llegar siquiera al cero.
    A propósito de lo escrito quiero contarte algo: El pasado 1 de julio, publiqué en mi blog una entrada que titulé CAPITULO VIII., con una ilustración hecha con I.A. y Photoshop.
    Al leer mi lista de lectura se me ocurrió entrar en ese blog donde tanto se te quiere y se te respeta, que lleva mucho tiempo tratando de re...petir sandeces y maledicencias y me encuentro con que, sin la más elemental regla de la educación, la titular ha usurpado mi creación y la ha puesto como frontis de su blog.
    Inmediatamente, le pongo un comentario donde le explico que por estos lares se tiene la buena costumbre de pedir permiso para cuando alguien utiliza algún escrito, fotografía, o dibujo en su publicación y que por favor retire de inmediato su cabecera y publique mi comentario.
    Al día siguiente veo retirado mi trabajo, (que dentro llevaba mi firma habitual), pero ni rastro de mi comentario.
    Aquello que no dé resplandor a la titular, no tiene cabida en el blog de marras, donde solo los "anónimos" laudatorios son bien recibidos.
    !Velay!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, he preferido no permitir comentarios en esa entrada porque es demasiado íntima. Además, temo que entren Mucha y su mamporrero Mario Paz a insultarme, como hacen en muchas ocasiones.

      Distancias... a menudo hay que dejar que hable y escriba el corazón en lugar de la mente. Eso es lo que he hecho en esta ocasión.

      En cuanto a lo que me comentas de Mucha, no me extraña nada. Es su modo habitual de actuar. Roba fotos, plagia y se atribuye textos ajenos, inventa foreros que la alaban hasta la náusea, se escribe a sí misma comentarios anónimos que la insultan para luego decir que los escribo yo, dice que la acoso enviándole emails, etc. Es repugnante, uno de los seres más despreciables que he conocido. Pero bueno, seguiremos aguantando el chaparrón, no me va a echar de aquí, algo que ha conseguido con otros respetables foreros.

      Un abrazo fuerte, Juan.

      Eliminar
  10. Diego, me había perdido la entrada “Distancias” y es que a veces los compromisos personales nos alejan un poco de nuestros queridos blogs. Como no tienes permitido los comentarios por allí, lo dejaré por acá.
    Me pareció un relato muy íntimo, muy vivencial, algo así como un recuerdo que por demasiado bello se quedó allí muy pegadito de tu corazón. Muy bello.
    Y ahora que leo el comentario de Juan Trujillo, ¡qué decirte!. Conozco a Mucha y ya he tenido mis encuentros. Sé de sus palabras hirientes. Te aviso que inventó otro espécimen “Un poco de todo”.
    Un gran abrazo Diego y, edita. No te dejes intimidar. Somos muchos blogs que hemos sufrido de sus "rarezas" y, no es justo que personas que publican textos de calidad desaparezcan por sus embates.
    Abrazos para ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, Tatiana, yo también me alejo a veces de mis queridos blogs :) El relato es muy íntimo, como dices, muy pegadito a mi corazón. Ahí seguirá siempre.
      Los inventos de Mucha ya sólo se los cree ella. Nos toma por idiotas :)
      Abrazote, Tatiana.

      Eliminar
  11. Diego, desde un Santiago de Chile muy lluvioso te escribo para dejarte un fuerte abrazo. Voy ya en mi segunda taza de té, mientras las gotas de lluvia tan apreciadas y esperadas golpean los ventanales. El cambio climático es una realidad que abruma, tanta agua en períodos cada vez más cortos. En fin, que madre naturaleza tiene todo el derecho a estar enfadada con estos bichos usurpadores que somos los supuestos avanzados humanos.
    Abrazos, a la espera de tu próximo escrito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, Tatiana, hasta hoy no te había visto.
      Tienes razón, la Pachamama está muy enfadada, o yo diría muy triste. Pero soy optimista, creo que al final conseguiremos detener el cambio climático, a pesar de el egoísmo, agresividad y poca inteligencia del hombre en general. Siempre ha habido unos pocos sabios que nos han sacado de los atolladeros.
      Un abrazo, Tatiana.

      Eliminar
  12. me contaron que tus besos dejas mucha saliba cuando abres la boca no sabes chupar, Que pena, No eres chupador de vaginas eres viejo y vives solo no tienes con quien fornicar. Me contaron que te gusta masturbarte con la mano izquierda jajaja! Pelotudo boludo infeliz Impotente el viejo saludos desde Cuba Usted es el proximo Viejo pajero Mario”


    USTED VA A IR A LA CARCEL INVENTA TEXTOS QUE NUNCA LE HE ESCRITO NO VENGO NUNCA POR AQUI USTED ESTA MAL DEL MATE Y ESTO SI SIGUE ASI ME CONTACTARE CON LA POLICIA VIEJO DE MIERDA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juanjo, un idiota más del clan Recomenzar-Mario Paz. Se os nota a la legua: mismo estilo grosero, mismos insultos, mismas fobias, misma inteligencia... :)
      ¿Te vas a contactar con la policía? ¡huy, qué susto, mira cómo sufro! :))

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

Publicar un comentario