Cuatro aves de agosto. (1) Abejaruco


¿Quién no conoce al abejaruco? Para mí es el ave más vistosa entre las que visitan en verano la península ibérica. Pajarillo de tamaño medio, gregario, alegre. Es un placer verlo aparecer por estos paisajes, saludando educadamente al personal con su canto inconfundible.

Comentarios

  1. Breve conciso, me gusto tu minicuento
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, en realidad es una minidescripción de lo que es este pequeño pájaro.
      Un saludo afectuoso.

      Eliminar
  2. Me viene bien esta entrada tuya ya que yo de ornitología ando regular. Y no dudo que tus pájaros estarán bien descritos. Bien por los pájaros. Dejemos de lado pajarracos y pajarracas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio, la afición a la ornitología te produce momentos de mucha satisfacción. Mis descripciones van a ser mínimas, un mero pretexto para mostrar unas fotos bastante malas, por cierto.
      A ver si ellos nos dejan de lado a nosotros, parece que ahora están atravesando un período de furor uterino.

      Eliminar
  3. Pues para mí, sigue siendo un desconocido: nunca he conseguido verlo de verdad. Me he quedado con mis rabilargos que son bien guapos también (aunque no cantan tan melodiosamente)
    Aquí, me limito a ver sus lejanas primas: las urracas.
    Ya te avisaré cuando vea los pajaritos pequeñitos que han aparecido hace poco ;)
    Un besito, pajarólogo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Framboise! No sabes la alegría que me produce frete por aquí :))
      Te aseguro que con un rato que pasases conmigo en la sierra madrileña te enseñaba algún abejaruco revoloteando por allí. Sí, es una proposición :))
      Los abejarucos son más fáciles de ver que los rabilargos.
      Beso de pajarólogo.

      Eliminar
  4. Enrique TF8/01/2023

    Enrique, no sé por qué tu comentario se haperdido, misterios de tito blogger. Lo transcribo a continuación:

    "El abejaruco se come más de mil abejas al mes, pero al parecer es necesario que lo haga y por tanto es un placer verlo por aquí.
    A veces debería tener algunos de ellos alrededor del jardín de nuestra urbanización donde aparecen abejas mil cuando menos te lo esperas.
    Admirar la belleza de un pájaro, dice mucho y bien de quien lo hace, Diego.
    Un abrazo."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Enrique, desde hace muchos años soy un pajarólogo empedernido. En mis frecuentes paseos por el campo siempre voy provisto de unos prismáticos para tratar de identificar todo lo que vuele. Es una de esas aficiones que no decaen. Afortunadamente.
      Abrazote.

      Eliminar
  5. Este mes voy a andar alejado de zonas con cobertura de internet. Eso hace que me sea casi imposible comentar con el portátil las entradas de los blogueros que figuran en mi lista de favoritos. Os pido disculpas por no poder hacerlo. Procuro leeros a través del móvil, aunque la cobertura de este tampoco es para tirar cohetes. He programado la entrada de cuatro pajaricos de agosto que irán entrando cada martes. Pasadlo bien y pecad todo lo que podáis :)

    ResponderEliminar
  6. Algunos pájaros parece que con su sola presencia traen buenas noticias, ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Beauséant. Pero lo mismo que traen buenas noticias en primavera se las llevan en otoño. La vida es un contínuo subybaja, si no sería aburridísima :)

      Eliminar
  7. Yo no lo conocía. Por eso, entre otras cosas, entro aquí. Siempre es bueno perder en ignorancia y ganar en sabiduría.;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El intercambio es mutuo, Cabro. Yo aprendo mucho, y no solo a escribir, leyendo las ocurrencias impagables de tu "madre paridora de patos cojos" :)) Sigue pariendo, por favor :)

      Eliminar
  8. Lo desconocía. Vivo en Chile y en sudamérica no existe. Gracias a ti lo investigué y, aprendí que es un ave que cuando construye su nido pierde en parte su pico. Es muy colorido y su canto se siente de muy lejos.
    Abrazos Diego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Tatiana. En primer lugar, gracias por investigar cómo es este pajarillo, me gusta la gente que muestra interés por conocer. Realmente, las aves que visitan España en verano o invierno o que residen aquí todo el año son menos espectaculares que las que tenéis la suerte de admirar en América. Yo te diría que el abejaruco es como un colibrí pero más grandote, más torpe, menos grácil y menos ágil. O sea, que no se parecen en nada, excepto, si acaso, en la variedad de su coloración :)
      Disfruta de tus pajarillos chilenos :)
      Abrazo, Tatiana.

      Eliminar
  9. Hola Diego. Yo no conozco ese pajarillo. No habitan por mis pagos.
    Lo googlee y veo que es muy colorido y en verdad en algún punto se parece al colibrí.
    A mi me encanta verlos, oírlos cantar, hay en Ushuaia durante la primavera y el verano varias y bonitas especies.
    Pero no despiertan mi interés respecto a sus costumbres, hábitat etc
    Digamos que "pajaróloga" no soy...¡Pájara loca quien sabe! o también "Pajarona" 😂

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lu, tengo que hacerme con la Guía de aves de Tierra de Fuego para identificar pájaros cuando vaya a Ushuaia 🙂 Espero que me hagas de guía 🙂
      Abrazo va, pájara loca 🙂

      Eliminar
  10. No quiero molestarte disfruto tus escritos, vengo a hacerte una pregunta, me dijeron que estas casado
    ¿Es cierto? Perdon si algun dia te moleste.
    Te deseo lo mejo
    saludos
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te has equivocado de sitio, este no es un lugar de citas y contactos. Busca en Google, la Red está llena de direcciones donde puedes encontrar lo que buscas.
      De nada.

      Eliminar
  11. Pues voy a coleccionar esta serie de pájaros como si fueran cromos. Me interesa como han dicho algunos cultivarme en este asunto. Con la foto o con lo que digas de estos. ¿Quién no conoce al abejaruco? preguntabas. Conocerlo lo conocemos. Pero más de oídas que de vistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maléfica, quizás pequé de soberbia al escribir esa frase, pido disculpas 🙂 Es un pájaro tan diferente de todos los que nos visitan que pienso que todos tienen que conocerlo 🙂
      Saludetes.

      Eliminar

Publicar un comentario