Verbena



Me dices entre lágrimas que lo lamentas, que el amor no es eterno, que la llama de la pasión se apaga, que la rutina es como un martillito que poco a poco, plisplás plisplás, va minando las caricias, los arrumacos, el deseo, las ganas de. No te martirices, Ginesa, no te culpes, no sientas lástima por mí, ven, apoya tu cabeza en mi hombro, toma mi pañuelo, seca esas lagrimillas. Las cosas suceden así y no hay que darles más vueltas. Además, no sabes cómo te comprendo, Anatolio es más alto que yo, más joven, tiene los ojos verdes, mucho dinero, es inteligente y te pasea en un Lexus RX 450+ Luxury, mientras que yo lo hago en el viejo Méhari que heredé de mi padre hace treinta años. Por todas esas razones, tu decisión está justificada, no sufras por mí, soy fuerte, saldré adelante, seguro. Lo único que no acabo de entender, conociéndote como te conozco después de tantos años de convivencia, de tantas madrugadas despendolados en verbenas compartidas, es que me abandones para marcharte con un tipo que no tiene ni idea de bailar rock and roll.



Comentarios

  1. Diego:
    las cosas hay que hablarlas con sosiego, tranquilidad y sensatez...
    :)
    ¡Muy bueno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tocayo, yo es que siempre he sido muy comprensivo con todas las mujeres que me han abandonado 🙂

      Eliminar
  2. me temo que ahora bailará otro tipo de bailes y en otras posiciones... mejor no pensar en ello, hazme caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beauséant, Ginesa siempre ha bailado muy bien cualquier ritmo, en la verbena o en el tálamo. Pero Anatolio me da que fornicia con corbata y calcetines. No creo que le dure dos asaltos 🙂

      Eliminar
    2. Dos trenes destinados a cruzarse en le estepa y luego separarse en la noche... como esos problemas infantiles de los trenes que nunca lograba resolver.

      Eliminar
    3. Esos trenes que se juntan una sola la noche y se separan en la madrugada son muy reconfortantes, dejan una sonrisa imborrable. Siempre que no intercambien sus números de teléfono :)

      Eliminar
  3. Lo del Rock and Roll yo eso sí que no se lo perdonaba... jaté.
    Tras algunas rupturas y un par de desengaños siempre pienso lo mismo: me hiciste un gran favor :))
    Es lo que tiene vivir en otra galaxia.
    Y cuando les da por volver... eso ya, es pa llover y no echar gota;)

    Un abrazote a lo Perrete, diego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Zarza, lo peor es que intenten volver. Y lo peor de lo peor, dejar que vuelvan los que intentan volver. Conozco varios casos y los "volvientes" se convierten en seres patéticos :)
      Cuídame a Perrete y háblale de mí, para que no me olvide :)
      Un abrazo, Zarza de otra Galaxia :)

      Eliminar
  4. Ginesa se dará cuenta de su mala elección, pero entonces ya será tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encontrará otro Anatolio, es incombustible :)

      Eliminar
  5. El auto, los ojos verdes, su altura, no son el punto. Es la pasión. Una mujer necesita sentirse seducida, entretenida, halagada, mimada. Veremos si el tal Anatolio resulta ser la horma a su zapato...caso contrario, regresará a ti.
    Abrazos Diego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatiana, conmigo ya no le queda nada por bailar, lo hemos bailado tooodo :) Yo creo que de lo primero que se hartará Ginesa es del nombre de Anatolio, llamarse Anatolio debe ser ya, de por sí, un hándicap :)
      Un abrazote, Tatiana.

      Eliminar
  6. Ayy no!! Tal vez Ginesa cuando se de cuenta de que su nuevo amor no sabe bailar rock...quien te dice...tal vez piense en volver. Pero...quien sabe porque tal vez los ojos verdes y, especialmente, el "mucho dinero" del tal Anatolio a ella le sirvan para olvidarse de lucirse en la verbena...
    ¡Muy buen relato Diego!
    Y...aprendí una palabra nueva: Verbena. Desconocía ese significado...el diccionario de la RAE me lo aclaró (Sólo sabía de la planta, pero no encajaba en tu relato) 😊
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lu, el "mucho dinero" es lo que más le ha influido para abandonarme, aunque el Lexus también ha influido lo suyo, es muy materialista. Seguro que le perdona que no sepa bailar rock :)
      Se nota tu amor a la Naturaleza, Lu :)) En España, las verbenas se hacen en verano sobre todo, en los pueblos, de noche, aprovechando el buen tiempo. Una orquesta toca y el personal se dedica a mover el esqueleto al ritmo que le proponen los músicos.
      Un abrazo verbenero y rockero :)

      Eliminar
  7. Ana María8/30/2024

    Vente conmigo, que yo no sé bailar rock and rock pero sé bailar flamenco; no sé si te vale 💃💃

    Un beso, Diego 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, te cambio cuatro pasos de rock por una lección de "sequiriyas". ¿Cuándo empezamos? :)
      Un beso, Ana guapa.

      Eliminar
    2. Ana María9/01/2024

      Vale :)
      Te espero a mitad de camino entre tu tierra y la mía 😘

      Eliminar

Publicar un comentario