Hoy hace sesenta años

Brota una guitarra Fender Stratocaster ―similar a la que él utilizaba― en el Campo de Clear Lake donde desapareció Buddy Holly hoy hace sesenta años. Él tenía veintiséis, cuántos genios mueren jóvenes… Elvis, Bobby Vee, Del Shannon, Ray Peterson, Bobby Darin, Roy Orbison, Ricky Nelson, Everly Brothers y otros muchos pioneros del rock and roll ya no están entre nosotros, algunos de ellos desaparecidos en trágicas circunstancias, como el propio Buddy. Fueron mis primeros ídolos, a quienes imitaba cantando sus canciones en un inglés con acento murciano mientras rasgaba mi primera guitarra, regalada por mi padre. 

No están, pero su música sigue rulando por ahí arriba, entre los pajaricos.

Comentarios

  1. La buena música, suele siempre "rular" entre las estrellas.
    Feliz semana, amigo.

    ResponderEliminar
  2. And around the rose.
    Love like yuors will surely come my way hehey heheyly hey love like yours will surely come my way.Every day love's a getting closer.Tambien yo le daba a la guitarrilla. Pero de rock nada que no me encaja.... Buenos dias campeon.Mua mua

    ResponderEliminar
  3. Sí, Juan. Por ahí arriba también "rulan" muchas músicas de jazz (que tanto te gusta) imperecederas :)

    ResponderEliminar
  4. Iota, lo peor de aquellas músicas pioneras eran la letras de las canciones. La poesía estaba en la música y los ritmos innovadores :) Supongo que tú tocarías el guitarrico de las pardicas, por aquello de tu empatía con lo murciano :) Beso.

    ResponderEliminar
  5. Estimado maestro, por aquel entonces yo no conocia ni la palabra pardicas y andaba my lejos de esa parte de nuestra querida geografia. No tengo memoria historica (GD)pero musical a partir del año y medio.Toma ya. Besicos desafinaos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario