Agujero negro

Hace unas semanas se publicaba la imagen del primer agujero negro fotografiado por el Hombre. La noticia para mí es una de las más importantes que se han producido a nivel científico desde hace mucho tiempo (equiparable al descubrimiento del bosón de Higgs, otra intuición hecha realidad). El agujero negro fotografiado se encuentra en la galaxia M57, situada a 55 millones de años-luz de la Tierra. 

Los agujeros negros, ya intuidos por la teoría de la relatividad de Einstein, son unas regiones del Universo en las que se genera un campo gravitatorio tan inmenso que ninguna partícula engullida por ellos puede volver a salir, ni siquiera la luz. Son como enormes sumideros del Universo que vierten aún no se sabe dónde todo lo que tragan. 

Un mundo tan materialista, tan carente de valores, sensibilidad y emociones, tan apegado al “yo” y al “mío”, sigue sin embargo evolucionando hacia mejor gracias en parte a estos científicos que miran más hacia arriba que a su bolsillo o a los colores de sus banderas. 

Ojalá este agujero negro (u otros que se descubran) pudiera utilizarse para enviar allí toda la hipocresía humana, los odios, las guerras, las fronteras, las religiones, las banderas, los racismos y hacerlos desaparecer aspirados hacia otras dimensiones irrecuperables.

Comentarios

  1. !!!Que así sea, amigo, que así sea!!!
    Perdoname, pero esta vez le doy más importancia a tus letras que a tus dibujos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4/26/2019

    Algunas veces cierro los ojos y trato de imaginar un agujero negro. Me parece que es un gran remolino que va atrayendo a lasestrella con fuerza irresistible , por eso apretadas unas con otras forman una ancha franja de luz que rodea la insaciable boca de oscuridad profunda.
    Y luego me pregunto si no sera una maquina depuradora que en su final lanza las estrellas renovadas a un nuevo universo?no sera el camino a lo infinito?. Me gusta mucho tu dibujo de ingeniero e ingenioso. xxxx

    ResponderEliminar
  3. Me sumo a tus buenos deseos y a los de Juan pero siguiendo con la bonita idea de la depuradora renovadora de estrellas del Anónimo anterior, habría que investigar lo que se hace con tanta basura antes de tirar de la cadena, para no contaminar al vecino de abajo porque todo lo que queremos mandar allí es como el plástico ...:(
    ...¿y si fuesemos nosotros el vecino de abajo heredero de deseos parecidos a los tuyos?...
    Pufff... me callo, me parece que he entrado en un remolino de desagües y sumideros atascados :DD
    Besotes y sonrisas

    ResponderEliminar
  4. Diego, te había perdido la pista y ahora te acabo de encontrar.
    Muy interesante tu aportación como siempre. Esos misterios insondables me producen un poco de incertidumbre.
    Un placer siempre visitarte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Si tu sentido del humor fuera algo más generalizado, el mundo iría mucho mejor, ni agujeros negros harían falta, eres un crack, Diego, abrazo gooooordo.

    ResponderEliminar
  6. Ojalá fuera así, pero me temo que no hay agujero negro que pueda con todo eso, seguro que nos lo devolvería.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Ojalá, Diego.

    Aunque como ahora se dice "soy de letras" me fascina la Ciencia, muchas veces no comprendo del todo sus planteamientos, pero que alguien todavía siga mirando más allá de su ombligo es ya para mí un aval de donde están los cuerdos-locos-curiosos-apasionados que a mí me interesan.

    Me gustan mucho tus dibujos, como piensas y como nos lo cuentas.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario