Automiradas

No me mires así, entonces no tenía edad para discernir entre el bien y el mal, y el jardín estaba lleno de piedras redondeadas ―siempre me pregunté por qué estaban allí―, una piedra redondeada es para un niño un proyectil inaplazable, y en el jardín había tantas dianas… 

No me mires así, sabías que dije la frase "hasta que la muerte nos separe" por lo bajini, aunque lo creía en ese momento, vale, y lo cumplí fielmente durante mucho tiempo, pero uno va cumpliendo años y años y no acaba de morirse. Las eternidades deberían caducar cada quince años con la posibilidad o no de renovarlas por períodos sucesivos. 

No me mires así, ya te dije que no creía en banderas, fronteras ni himnos impuestos aunque sí, lo reconozco, no te enfades, las blandí, las crucé y los canté hace mucho tiempo pero como sin ganas, desafinando. 

No me mires así, me dijiste que la felicidad estaba en tener mucho dinero, en medrar en una empresa a costa de lo que fuera, en tener un casoplón en una urbanización de lujo más extenso y alto que el de tus vecinos, y no he cumplido ―no he querido cumplir― ninguno de tus objetivos. A cambio tengo un monte infinito que no es de nadie para patearlo a mi antojo, y una cabaña pequeñita que es mía en una ladera, para pensar. 

No me mires así, me asusta tu mirada alcatrácica, sé que te disgusta que yo siga en busca de serendipias por trochas poco transitadas, las prefiero a las autopistas que me señalabas en tus mapas, impersonales y repletas de asfalto, ruido y carteles de prohibido. 

¡Te digo que no me mires así, me estás poniendo nervioso!

Comentarios

  1. !!!Que no te miren así, coño!!! Que los raros son los otros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Buen día Diego!
    ¿Será la automirada de Macri?
    Mmmmm...¡no creo! Mas bien debe ser la mirada de Macri hacia el pueblo argentino que no lo votó! :) :)
    Abrazo feliz

    ResponderEliminar
  3. Es lo que yo les digo, Juan, pero no me hacen ni caso, me siguen mirando "feo" :) Abeazazo.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena, Lu, ganó tu candidato :) A ver qué pasa en España, aquí tenemos nada menos que 6 candidatos a la poltrona, cada cual más incompetente. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Ana María11/02/2019

    Diego!

    Yo firmaba por esos 15 años ;)

    Lo difícil que es seguir el camino que marca el corazón, por muy valiente que se sea..

    Besitos con una mirada bonita ;)

    ResponderEliminar
  6. Me recuerda a la escena del espejo de "Taxi Driver" :)

    Que miren, que miren todo lo que quieran... y si tal, que saquen una foto, que les durará más.
    Mientras, sigamos recorriendo caminos alejados de las autovías...

    Besos de reojo

    ResponderEliminar
  7. ¿Has pensado en dejarte la barba?...Siempre he pensado que mirarse en el espejo retrovisor del coche para afeitarse y conducir al mismo tiempo es peligroso: te pones nervioso y te haces daño.
    Hoy, te mando una tirita en vez de un beso ;)

    ResponderEliminar

  8. "No querías ser una aventurera y recorrer el mundo en una moto, y no tener marido, y te has casado dos veces, y hacer lo que te viniera en gana sin que nadie te organizara la vida, y mira como te la organizan tus afectos, y como lo más aventurero que has hecho ha sido ser un culo inquieto con bastantes cambios de trabajo, profesión, ciudad y casa, que mira que te gusta decorar casas nuevas...Tú que soñabas con dormir debajo de las estrellas...ligera de equipaje.

    Me retiro del espejo, Diego, pues esa otra que me mira no tiene ni idea de lo que hubiera echado de menos ser madre con todas sus consecuencias.

    Y es que eso de las automiradas es un buen ejercicio para saber que elegir siempre es renunciar a algo que tambien hubiera estado bien.

    Ah, que sepas, Diego, que casoplón lo acaba de aceptar la Rae.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  9. Culo inquieto, cambios de trabajo, de profesión, de ciudad, de casa, de marido... ¿te parece que no has sido aventurera, Tesa? :) A las automiradas hay que hacerles un caso relativo, en el fondo quien te mira del otro lado es un niño sin experiencia :) Lo que no hay que hacer nunca es arrepentirse del camino elegido en cada encrucijada.

    Casoplón, palabra admitida por la RAE, efectivamente, como zasca y alguna más. Lo malo es que también eliminan otras interesantes, como "ahogaviejas" (una planta) o "adéfago" (voraz). Generalmente, las palabras que eliminan son mucho más cultas y hermosas que las nuevas.

    Besico.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario