¡Gracias, Tesa!

Tesa es bloguera y artista. Su blog (“El almacén de los días perdidos”) es original, alegre, inteligente y con un alto sentido del humor (esa “cosa” de la que estamos tan necesitados). Tengo la suerte de conocerla personalmente. El día que la conocí, cuando la vi acercarse por la acera al bareto donde habíamos quedado, me dije: “es ella”. Y es que Tesa es como su blog, pero con piernas. 

Ayer fue mi cumpleaños. Y recibí un correo de Tesa con una postal de felicitación. Aún no se me ha quitado la sonrisa de la boca. En la postal ―basada en mi viñeta del hombre confinado del 12 de abril― Tesa me envía, mediante un robot muy salao, una tarta, un par de copas de verdejo, una tira de banderitas festeras, unas flores, una bolsa que aún no he abierto y enciende la luz de la lámpara apagada de mi triste habitación de confinado a la fuerza. 

Gracias, Tesa. Al ver al robot bajo mi ventana se me saltó una lagrimilla de agradecimiento que rodó por mi narizota y acabó estrellándose en el asfalto con un plic que se oyó lejos. Y le di un beso a tu robot para que te lo hiciera llegar de vuelta. Pero no sé si te habrá llegado, me han dicho que fue detenido cerca de Atocha por no llevar mascarilla, ni ser un perro, ni ir a hacer la compra, y que se lo llevó la policía al desguace. A gorrazos, por supuesto.

Exuperancio se estaba apagando pero se ha encendido un poquito gracias a ti.

Comentarios

  1. Imaginación, amistad, ingenio. Con esos materiales vuelva a encenderse Exuperancio y cualquier "ente" por muy apagado que esté.
    Suerte la tuya.
    Un abrazo y felicidades con retraso.

    ResponderEliminar
  2. Siempre es una enorme suerte tener amigos o amigas como Tesa.
    De hecho, también soy una privilegiada por ello. No solo la he conocido, sino que me ha albergado amorosamente en su casa, aun sin conocernos más que a través de mails y nuestros respectivos blogs.

    ¡Es tan creativa!
    Pero, vamos Diego, que tú no le vas en zaga.Tus viñetas son "lo más".
    Y el cuento que hoy nos dejas, a partir de la tarjeta que Tesa te ha enviado, está super.
    ¿O acaso no es de una exuberante creatividad contar que el robot, de regreso, fue detenido en Atocha?
    jajaja ¡¡¡Muy buenooooooo!!!
    Fuerte abrazo desde mi sur del sur

    ResponderEliminar
  3. Que te hagan un regalo para tu cumpleaños es siempre de agradecer y si el regalo es tan ingenioso aún más. Así son los amigos. Enhorabuena a los dos :))
    Y vuelvo a repetir:"Feliz cumple, dieguito"

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno, Diego, me ha encantado tu relato.

    Y ahora a la que se le cae una lagrimilla es a mí. Y es que las historias que me emocionan y me hacen reír y llorar me chiflan.

    A partir de tu viñeta fue muy fácil componer la postal cumpleañera.

    La policia me ha devuelto a mi robot, no por compasión, Diego, sino para cobrar la multa que le pusieron, y es que él dijo que era insolvente, cómo algunos de los artistas que conozcon que no pueden trabajar por el Covid 19 y tampoco entran en ningún supuesto de ayuda.

    Un abrazo, amigo, y seguiremos resistiendo, uf, Diego, qué pesadito se me hace ya.


    ResponderEliminar

Publicar un comentario