La moto vacía

La veo cada día en mis ires y venires ―sin sentido ni destino― a lo largo y largo de mi terraza. Está aparcada donde él la dejó con mimo hace ya más de un mes. Me mira cada vez que paso a su lado, me conoce. Sé que lo añora, que lo necesita, que se pregunta los porqués de su larga ausencia, cuando fue él quien la eligió entre tantos juguetes de la estantería. Yo le contestaría, pero solo conoce el idioma de los niños. Echa de menos su mirada de ilusión cada día que la ve, sus manos regordetas agarradas a su manillar, el ruido brmmm del arranque de su imaginario motor de plástico, el impulso de sus piernecillas inquietas por la acera hoy vacía. Piensa que ha sido abandonada, que ya no la quiere, que quizás otros juguetes la han sustituido. Le digo que no, que volverá, que pregunta por ella, pero no me entiende. Y su pequeña alma de plástico y pegatina, entristecida, se va apagando día a día. 


Comentarios

  1. Parece que pronto podrá disfrutarla, aunque sea a "pequeñas diócesis".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Espero que sí, Juan. Nosotros lo tenemos más crudo...
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Entiendo lo que le ocurre a esa bonita moto, en mi casa tengo un montón de jueguetes y peluches tristes, convencidos de que los han sustituido y olvidado. A veces juego con ellos, pero ellos saben y yo sé que no es lo mismo.

    Creo que ya somos unos cuantos los que cumplimos años confinados. Y a mí me da que tú eres uno de ellos.

    ¡Feliz cumpleaños!, Diego, te he enviado una postal a tu correo.

    Pásalo lo mejor que puedas, y ve pensando cómo lo celebrarás cuando esto acabe.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. Hola hola
    Ohhh Diego! creo que más que esa moto extañando al niño es el abuelo el "extañador"
    Pero cada día que pasa es un día menos que falta para el fin del aislamiento y dile a esa moto que entonces el niño volverá y podrán ver sus manitos regordetas, sus ojitos brillando de felicidad y toda esta ausencia pasará a ser un mal sueño.
    Y dile por favor a esa moto que no se apague su alma entristecida, que recuerde cada detalle de los mmomentos conpartidos con ese niño y que sueñe a lo grande...que se imagine como será el reencuentro...y que si se apaga a mitad de camino en vano habrá sido tanto sacrificio pues no podrá disfrutar de ese gran momento.

    ¿Fue tu cumple? Pues... ¡espero que no hayas dejado de pedir los 3 deseos!
    El año próximo podrás contar anédotas sobre tu cumple durante el confinamiento y -seguramente- le pondrás un toque de humor para que quienes te rodeen y canten el "que los cumpls feliz" se rían y todos podrán abrazarse y besarse.
    Abrazo desde mi confín

    ResponderEliminar
  5. Pues ¡Feliz cumpleaños confinado!, Tesa. De mis últimos cuatro cumpleaños, he pasado dos en el hospital y este confinado. Pero no acaban conmigo, soy duro de roer :) Voy a mi correo a ver tu postal, seguro que es muy "tesana", setadir, original e inteligente :)
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, Lu, soy abuelo extrañador. Creo que el 27 los sueltan para dar paseitos cerca de su casa y tendré ocasión de ver a la parte de mi nieterío (2 de 4) que viven cerca, aunque sea a través de la valla que nos separa de la calle. A los otros dos los veo cada día en vieollamadas, uno de mis hijos ha organizado un cuenta cuentos y cada día contamos, leemos o dibujamos un cuento. Es una forma de mantenernos en contacto.

    He pedido mis tres sueños:
    1. Salir
    2. ¡¡Salirr!!
    3. ¡¡¡SALIRRRRRRRRRR!!!

    (Me parece que va para largo)

    Espero que tú no lo estés pasando mal en tu bello confinamiento en tu sur del sur. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Esa moto mañana puede que sonria y se le aclaren sus por qués.
    Cuídate.
    Desde casa te mando este abrazo 🙅

    ResponderEliminar
  8. Si cumpliste años Felicidades y a por muchos más🙅

    ResponderEliminar

Publicar un comentario