Abueletes (4)

Comentarios

  1. A partir de hoy ya podrán andar "a la larga". Es posible que los "flatos" sigan, pero, al menos, no terminarán "bombizos".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. "Luego a luego" llegará la "cansera", Juan, y los flatos, y acabarán hechos "carbonato", "pansíos", pero no "bombizos" sino felices por haber podido darse un "rulo" hasta "albanzar" el "cabezo", más allá de la "picoesquina".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja Vosotros a lo vuestro, Juan, Diego. (habrá quien os entienda pero no es mi caso Jajaja)
    Pero se está mejor en la calle que en la terraza ¿verdad?
    Abrazote para los dos

    ResponderEliminar
  4. Ana María5/04/2020

    Diego! Pobres abueletes, suéltalos ya, que aunque no puedan pasear con sus nietos lo mismo se pueden ver de escaqueo en la puerta del supermercado :D

    Nosotros aquí en Sevilla ni pasear con los niños podemos, que a las 7 de la tarde aún hace 30°... tendremos que salir a hacer deporte con ellos, que creo que el horario es a partir de las 9 de la noche o antes de las 10 de la mañana..

    Un abrazo fuerte fuerte ;)

    ResponderEliminar
  5. Bueno bueno..."habrá quien os entienda", dice Framboise y yo me sumo a su comentario.
    Pareciera un tipo de "lunfardo español", o tal vez de alguna de las tantas regiones que tiene tu país.¿Palabras en desuso? Alguna creo que sí...
    Desconozco el significado de las plabras entrecomilladas.
    Como sea, esos abueletes habrán abandonado la terraza pues ya está permitido salir a dar unas vueltecitas por allí
    ¡A disfrutar de esos paseos entonces amigo Diego!
    Fuerte abrazo desde mi sur

    ResponderEliminar
  6. Pa mi que los vejetes se entienden y compenetran en Panocho, eso de pansio es muy sospechoso. La huerta Murciana da muchos frutos entre ellos se encuentra la panocha ( femenino de panocho) que por cierto esta buenisima asada a la leña. Los dos viejitos son muy monos pero me temo que tanto paseo en la terraza de cuatro pasos por cuatro pasos va a acabar con ellos. La monotonia tambien mata.el flato es un sintoma.xxxx

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, Diego que riqueza de palabras que desconozco: "cansera", "carbonato", "pansíos", "bombizos"...
    Menos mal que ya podemos salir a pasear. Yo salgo todas las tardes cerca de casa, donde los trigales y las amapolas adornan los caminos. Pura poesía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Fram, Juan y yo tenemos cosas en común. Una de ellas es el amor a nuestras "hablas" :)
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. No te quejes, Ana, que ya estáis en la Fase 1 mientras nosotros seguimos en la 0. Y además os han ampliado el horario de los niños por "la caló".

    ResponderEliminar
  10. Pues sí, Lu, es una especie de lunfardo localizado en el este español. Ya pueden salir a pasear los abueletes tres horas al día, y seguro que estos dos lo aprovechan :) Abrazo transoceánico.

    ResponderEliminar
  11. Sí, Iota, hablan en panocho. Aunque la panocha murciana no se llama panocha, sino "panizo" :) Los abuelillos ya caminan por la calle. Pero el flato sigue alerta :)

    ResponderEliminar
  12. Maripaz, a ti sin pasear y sin cámara te alta parte de tu esencia. Menos mal que poquico a poquico vamos ya recuperando nuestro yo secuestrado. Abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Son entrañables estos abueletes con su rico lenguaje panizo tan sonoro y divertido, espero que aprovechen esas tres horicas que tienen para darle rumbo a esos cuerpos entrenados y maltratados en esa terraza durante dos meses.

    Sí, Diego, seguimos en Fase 0,5, pero eso pronto se va a acabar, si te pasas por mi Almacén verás que nuestra inefable Presidenta ha encontrado la solución para que Madrid se desconfine sin peligro.

    No te desesperes, guapo, que este lunes 27 seguro que sí avanzamos hacía la vida real.

    Me encanta esta serie de viñetas.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  14. Ana María5/20/2020

    Bueno.. lo del cambio de horario dijeron que lo tenían que pensar y ahí siguen, pensando :D Van a decidir cambiar el horario cuando ya no haga falta. Aún así a las 7 de la tarde todavía estamos muchos en el parque, y llegamos a casa a las 7:15 o así.. creo que la policía es permisiva porque el otro día estaban echándonos del parque a y 10 o así, y luego hay que llegar a casa.
    Ya os tocará la fase 1 y te asustarás de ver a todo dios en la calle :))

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario