Los sicarios


Tengo una amiga que ha sido atacada, de forma machista, injusta y cruel, por un articulista de un diario regional de ínfima categoría, por el mero hecho de ser más inteligente y culta que dicho articulista. Y además, mujer. Indignado por el contenido del artículo —preñado de faltas de ortografía, que mordían aquí y allá—, contesté públicamente al autor o autores de semejante libelo, defendiendo contundentemente la honestidad, honorabilidad y buen hacer de mi mancillada amiga. 

La respuesta que recibí del autor del libelo y sus mamporreros fue inmediata: en una carta personal irreproducible —llena también de errores ortográficos— me dijeron que sabían dónde vivía y me amenazaron con mandarme a dos sicarios que me iban a someter a no sé qué agresiones y torturas a modo de lección por entrometerme en asuntos que no me incumbían. 

Y yo, como soy respetuoso con las visitas anunciadas, aquí estoy en mi casa esperando que llamen al timbre y aparezcan los dos interfectos, puño americano, daga y látigo en mano para hacerme un lifting no solicitado. Hasta he comprado una botella de cava catalán —brut, siempre— y unas pastitas para recibirlos “comme il faut” después de tan largo viaje, que uno es muy mirado para estas cosas y se ha educado en un colegio de pago. 

Pero no acaban de llegar, vayapordiós, y yo no puedo esperar mucho más. Soy por naturaleza culinquieto y viajero, pronto partiré con otros rumbos. Calma, no se alteren mis amigos sicarios si no me hallan en mi domicilio cuando lleguen: dejo la puerta abierta, pasen adentro, depositen sus instrumentos de tortura encima del aparador, abran la nevera, saquen y descorchen el cava (cuidado de no romperme la lámpara del salón con el taponazo) y trasieguen el contenido y las pastitas a su antojo. Y al salir cierren la puerta, que no quiero que entren los ladrones. Gracias.

Comentarios

  1. Ana María2/21/2022

    Diego, no sé a quién habrás cabreado tanto pero a mí lo del látigo, la daga y eso me suena más a aficionados al sadomasoquismo, y junto con unas pastas y una botella de cava lo mismo se montan ahí en tu casa una fiesta :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¡Sadomasoquismo, dices!? Bueno, esperaré un poco más a ver si la visita no es tan desagradable :)

      Eliminar
  2. Deben ser adolescentes granujientos en plena ociosidad. :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les daré una novela al llegar, si es que saben leer :)

      Eliminar
  3. Ajajaja amigo Diego! Creo que me he perdido varios capítulos de alguna novela bloguera pero, como sea, me da mucha risa imaginar que llegan los sicarios a tu casa , y se tragan sus látigos al no encontrarte. ¡Ojalá disfruten del cava catalán que amorosamente piensas dejarles!
    Ya sabes que tengo visitas -pero sin látigos ni pinches- y mi tiempo es muy escaso, por eso no ando entrando y saliendo de las casas de letras de mis amigos y amigas.
    Hasta el 28 tengo visitas varias. Luego retomaré mi ritmo y espero no perder capítulos de alguna novela importante .

    Va mi abrazo y agradecimiento por las risas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lu, tú eres muy inteligente y sabes a qué (y quién) me refiero :).
      Me dan envidia tus visitas y los paseos que les estás regalando en esa tierra tan preciosa. Sigue aprovechando estos días de tu verano austral. Y luego lo cuentas.
      Abrazote :)

      Eliminar
  4. Madre del amor hermoso, Diego, lástima que nos sepas la fecha de tan agresiva visita, pues me unía a la fiesta sin pensarlo, porque a mí esos sicarios no me dan nada de miedo, además les hago un "osotogari" y que muerdan el polvo de la entrada, antes de compartir esa copa bien fría de cava brut, que nosotros no somos tan zafios y sí más civilizados.

    Y es que yo soy muy Zen, Diego, pero admiradora incondicional de Bruce Lee, y todavía puedo defenderme y atacar si me cabrean.

    De verdad que me río por no llorar de pena, no puedo creerme que te amenacen yo es que vivo en otro mundo. Y luego me creo que las personas no son malas, sólo que no saben comunicarse... ni tienen sentido del humor, que eso sí que es una pena de las gordas.

    Ah, nosotros también sabemos quienes son y dónde viven... Al menos yo sí sé quienes son los autores "¿intelectuales? "de esta sordidez .

    Como sé que vendrán a leerte, les dejo un mensaje.

    Dejadlo ya, no merezco tanta atención por vuestra parte, es una pérdida de tiempo por vuestras "partes".

    Me resbala lo que digáis de mí. Nunca discuto, y menos con personas que no usan la inteligencia.

    Abrazo, amigo Diego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vente p'acá, Tesa. Podemos montarnos un ménage à quattre cuando lleguen y pasarlo bien. O les enseñamos a jugar al mus y echamos unas manitas con ellos. Seguro que no son tan mala gente. Tráete un par de metros de butifarra y dos docenas de calçots, que estos deben comer como lobos. Yo pongo la baraja, una botella de vino de Jumilla y unos michirones, que me salen muy ricos. Y si vienen los autores "intelectuales", mejor, montamos dos mesas Eso sí, estos que se traigan sus propias bebidas y vituallas, que estamos a fin de mes :)
      Un beso, amiga Tesa.

      Eliminar
  5. Hola, Diego
    Me han fascinado tus dibujos; a mí también me encanta dibujar, y, pintar, entre otros asuntos. Muy interesante tu artículo, al parecer la humanidad se ha vuelto muy agresiva. Eso de atacar a alguien, desde un periódico o una fuente pública, es algo inaceptable, pues el agredido queda sin el derecho a defenderse o de limpiar su nombre.
    Te agradezco inmensamente ese comentario tan oportuno acerca de los “raquetazos”. Soy muy franca siempre; al parecer, existen seres humanos que no conocen lo suficiente su lengua materna, sus matices… y mal interpretan algo dicho hasta con cierta admiración.
    Si alguna vez, tuviera oportunidad de escribirte en un medio que no sea público, te pudiera enviar la acotación que he escrito en un lugar al cual acudí porque había demasiada insistencia de parte de su titular, siempre dejo archivo de todo cuanto escribo.
    Ha sido un gusto visitarte y una alegría conocerte.
    Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rud. Mis dibujos son muy esquemáticos, minimalistas. No dibujo bien, mis "monos" son iguales que los que hacía hace 40 años, no evoluciono :) Ya veo que te gusta dibujar y pintar, y noto que tú si has evolucionado. Dibujar libera. Como escribir. Como pasear por el monte. Como... Hay tantas formas de liberarse. Aunque sea momentáneamente, las cadenas siguen ahí. Tu historia de los raquetazos no la conozco, pero la intuyo, no eres la primera en recibirlos. Me apena el personaje, creo que lo maneja una voz oculta que le dicta cuándo, a quién y cómo debe dar un drive, o un revés, o una volea, o un smash. Pero siempre falla, sus golpes van fuera de las líneas, son cantados siempre con un ¡out! por el juez árbitro. Nunca colocará una copa en su armario vacío de trofeos.
      El gusto y el placer también son míos, Rud.
      Saludo y sonrisa.

      Eliminar
  6. Caramba, Diego, pensé estabas escribiendo una novela y traías aquí uno de sus capítulos, o nos contabas alguna peli que habías visto.
    ¡Ah, la envidia...!
    Deporte nacional dicen los entendidos.
    Los envidiosos son muy peligrosos.
    Y se pican muchísimo.
    Se van a llevar un buen chasco si no te encuentran los susodichos sicarios.
    Está el mundo y sus habitantes muy alterado.
    Mejor brindar con ese cava tuyo bien fresquito.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maripaz, creo que los sicarios al final no van a venir, ya son muchos días. Guardo el cava para tomármelo contigo cuando pases por aquí :) Un beso.

      Eliminar

Publicar un comentario