El fin de las armas


Las guerras terminarán cuando termine la industria de fabricación de armamento militar. Pero como esto hundiría los muy rentables negocios de los países (ricos, siempre) que se dedican a la fabricación y venta de estos artilugios destructores, sugiero que, a partir de ahora, todas las armas militares que se fabriquen tengan sus cañones y dispositivos de muerte dirigidos hacia ellas mismas, de forma que el primer disparo suponga su autodestrucción. De esta forma, los salvapatrias, los iluminados, los asesinos de tanta gente inocente se verían obligados a recurrir al viejo e inocente tirachinas cada vez que, por su capricho de expansión, quisieran correr sus fronteras unos metros más allá. Aunque sería preferible que se metieran dentro de uno de esos tanques autodestructivos y disparasen. El mundo, que sólo quiere la paz, se lo agradecería. Pero me temo que no caerá esa breva.

Comentarios

  1. Yo creo que tampoco caerá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que sacudir el árbol, pero me temo que solo van a caer bellotas.

      Eliminar
  2. Ay Diego! sería fantástico que así fuera pero...
    También estuve penando al respecto y se me ocurrió que
    las grandes potencias deberían montar una gran carpa y sacarse los ojos si quieren dentro de ella, pero no a costillas del pueblo. NO, los mandatarios deberían-si tienen problemas para decidir quien MANDA en el mundo- batirse a duelo personalmente.
    Ocurrencia nomás amigo, pero ciertamente sería fantástico, como dice el Nano
    "Sería todo un detalle, todo un síntoma de urbanidad
    Que no perdiesen siempre los mismos
    Y que heredasen los desheredados
    Sería fantástico que ganara el mejor
    Y que la fuerza no fuera la razón"
    En fin apostemos a las utopías.
    Abrazo va

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lu, yo también pienso que, en lugar de enviar soldados (a los que les importa un pimiento la guerra) a matarse a tiros entre ellos, los que las organizan (las guerras) deberían quedar entre ellos en un lugar despoblado y matarse a bombazo limpio. Saldría ganando este maltratado y precioso planeta. O mejor quizás: todos los presidentes de todos los países deberían de ser mujeres. Mejor nos iría, sin duda.
      Abrazote teledirigido :)

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. recomenzar3/24/2022

      Mientras argentina siga con esas ideas mas dentro de la mugre se meterá.
      Vayan a pedir dinero a los rusos que ellos si los ayudqran.
      Y el que se mete en un pais que no ha vivido escrito por alguien vecina a Peron
      Nada sabe la pobre tiene envidia de nos ser mejor jajajajajaja
      Amo mis raices sin lugar a dudas pero prefiero las yanquis aqui se vive mejor aunque no sea el pais perfecto solo ayuda tuve yo

      Eliminar
  3. Hahahah… Diego
    ¡Qué buen humor! No cabe duda que la idea de dejar de fabricar armas fuera excelente si no fuese en contra de los Derechos Humanos :)
    No solo derecho al trabajo sino derecho de hacer su propia vida cada quien, derecho inventar algo aunque sea bélico, derecho a soñar con ser “el rey del mundo”, derecho a bombardear ciudades pues le encantan los juegos pirotécnicos; derecho a invadir puesto que eso es lo que ha visto desde niño… Son palabras con buen humor, pero si prestaras atención, es posible que en cualquier momento pueda salir una feminista para reivindicar esos raros derechos…
    De todas maneras, ya en serio, no solo las armas nucleares y explosivas deberían dejar de fabricarse, también fuera bueno olvidarse de las armas biológicas, químicas y las cibernéticas.
    Los seres humanos tenemos las mejores armaduras para la paz: el amor, la lealtad, la comprensión, la aceptación del otro…
    Cordiales saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Rud, la palabra arma debería desaparecer del diccionario de la RAEL. Pero me temo que no vamos por ese camino... El ser humano, desde muy pequeñito, está acostumbrado a ver en la telele, en el cine, en las jugueterías armas de todos los tipos con la mayor impunidad e indiferencia por parte de los adultos. Y no digamos ahora con los videojuegos, donde la violencia está a la orden del día. Nada bélico les está prohibido presenciar. Pero eso sí, en cuanto están viendo una escena de sexo en una película de la telele, la apagamos al grito de "niño, no mires esas cochinadas". A pesar de todo, pienso que nuestros hijos van a ser mucho mejores que nosotros.
      Un saludo, Rud.

      Eliminar
  4. Me parece una día excelente, Diego. Y me imagino ese bonito tanque que has dibujado inmolándose con mucho salero con alguno de esos señores de la guerra dentro.

    Parece por el devenir de la Historia de la Humanidad, que pese a evolucionar, aunque sea con retrocesos y a trompicones, no nos libramos de tener siempre al mando a "líderes" mediocres con muchos complejos y zumbados que nos darían risa si no hicieran tanto daño.

    Estoy en contra de la guerras por crueles y estúpidas, pero también creo que no se puede aconsejar al que es humillado, invadido y masacrado que ponga la otra mejilla.

    Mientras el pueblo de Ucrania sufre, el resto del mundo mira para otro lado, excepto en lo de sacar negocio como sea, como ocurrió con la guerra de los Balcanes.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Tesa. Lo triste de esta historia es que, cuando haya acabado el "salvapatrias" de ¿conquistar? Ucrania, en pocos meses nos olvidaremos de los miles de muertos y desplazados que está causando este cabronazo. Europa seguirá comprándole petróleo, gas y matrioskas, pelillos a la mar, y en las telelevisiones españolas seguirán imperando las rociítos, los pantojas y la madre que los parió. ¡Fiesta, la vida sigue!
      Un beso, Tesa.

      Eliminar
  5. Diego, totalmente de acuerdo contigo. Si se terminase la industria de la fabricación de armamento militar, no habría posibilidad de asesinar impunemente. Toda guerra es una sinrazón que se lleva por delante miles de seres inocentes.
    Ya se podían batir entre ellos, darse de mamporros hasta agotarse, hasta vaciar su rabia y su despotismo.
    Hay muchos intereses que son prioritarios para esta gentuza, que se pasa por el forro los derechos humanos.
    ¡Tremendo!
    Gracias por traerlo a nuestra memoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maripaz, por desgracia Putin sigue matando. Espero que, acabe como acabe esta guerra absurda e inhumana, este va a ser el final político de Putin. Ojalá sea así.
      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario