Carta a un hijo

Joer, que hemos estao con el servicom ese escachifollao, y no hemos podido mandar ni recibir mailos durante unos días, lo cual que me encuentro perdío, pues te acostumbras a utilizar el dikiting fly y cuando no lo tienes parece que te vuelves desalfabeto, me cago en tó, pasa como con la tarjeta para sacar duros en los cajeros, oye, que si un domingo no te funciona porque está caducada o por lo que sea, tienes que acabar en un semáforo pidiendo algún talego para pasar el día, pijo, que cada vez somos más informático-dependientes, y más brutos, dan ganas de coger la pistola y liarse a tiros con el personal, miembro, lo cual que veo que te estás dedicando al negocio de la restauración, como camarero, of course, pero a base de currys, mangos y otras cosas lo tienes claro, aunque como dices, las posibilidades de combinar son muchas, y menos mal que lo que te pagan me lo has puesto en pesetas, porque en libras o euros debe ser calderilla, por eso te propongo que te montes un curro por tu cuenta, compres una capaza y te pasees por las streets londinenses, vendiendo pincas, trencas y caracolas, que eran unas cosas muy ricas, tipo bollería, que nos vendía un paisa cuando hacíamos la mili, en el descanso de la instrucción, al grito de “¡¡¡LA PINCA, LA TRENCA, LA CARACOLA OIGAAAEEE!!! (the pinca, the trenca, the caracola yeah en inglés), que creo que con eso podrías apañar algo tu maltrecha economía, y dedicarte con mayor desahogo a tus aficiones extraprofesionales, so guarro, que más te valdría ir a misa de ocho todos los días, como hacía tu padre, tu abuelo y todos tus ancestros, que el señor ya se encargaría de premiarte con una buena esposa, fiel y servicial, entregada sólo a ti, que te daría diez o doce hijos, o todos los que él (the God) tuviese a bien enviarte, en puesto de andar picoteando aquí y allá, como un gallo rijoso, que eso es lo que eres, pero mejor para ti, porque en misa de ocho se ligaba poquísimo, te lo dice tu padre, aunque a veces también caía alguna beata, que no todo va a ser comulgar, oiga, lo cual que me despido, porque se me hace tarde para la partida de dominó. 

Un kisso. Tu pater.

Comentarios

  1. Ese argot callejero, evocador de sentadas en el bordillo con litrona en ristre.:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mismamente, Cabrónidas. Concretamente en el bordillo frente al bareto "el treintaitrés". La litrona la sujeto con la mano no dibujada :)

      Eliminar
  2. Medianamente, porque cuesta entenderlo ... Nostalgia por las misivas, tengo algunas guardadas de hace tanto ...
    Joer se pondrá feliz de recibir noticias de su padre, seguro que sí.
    El dibujo es precioso, por cierto
    Beso, Diego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MdeN, la jerga del texto es una mezcolanza de cheli, hortera, panocho y cuartelario 🙂 La carta es real, se la mandé a mi hijo que se fue una temporada a Londres a mejorar su inglés, trabajando de lo que saliera. Esas experiencias son inolvidables 🙂
      Y recordarlas, más.
      Beso, Mujer de Negro.

      Eliminar
  3. Hola Diego. Independientemente del contenido, que me di cuenta escribiste mezclando dialectos, palabras en inglés y "lunfardo" con el español "tradicional", soy de las que lamenta que el correo postal haya prácticamente desaparecido. Intenté sostenerlo, pero poco a poco dejé de recibir respuestas.
    El mail, en todo caso, no es mal sustituto pero...¡Añoro la llegada del cartero!
    De todos modos, ya casi nadie contesta los mails, prefieren un "me gusta" con el clásico dedito hacia arriba, o una carita sonriente, o cualquier emoticón que, en lo que a mi respecta, no logra reemplazar el afecto vertido en tantas letritas escritas con amor del remitente hacia el recepcionista de esa carta sea correo postal o electrónico.
    Mmmmmm...eso de "indicar" ir a misa de 8...
    Bueno, mejor me voy antes de liarme.
    Abrazo yendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lu. Es una pena que hayan desaparecido (casi) los carteros, pero es inevitable, aunque lo lamentemos los nostálgicos. Pero a veces te llevas una alegría: hace unos días recibí una postal de mi nieto Adrián (6 años), escrita con mayúsculas que me hizo mucha ilusión, acompañada de unos dibujos a color, muy salados. Pasará a adornar las nostálgicas paredes de mi caseta caravaqueña de madera :)
      Abrazo volviendo :)

      Eliminar

Publicar un comentario