Nombre propio coma sustantivo


Participio nombre propio dos puntos fecha pronombre personal verbo irregular abrir guion conjunción copulativa pronombre personal infinitivo cerrar guion punto y seguido artículo sustantivo punto y coma sustantivo verbo infinitivo punto y aparte 

Conjunción copulativa abrir paréntesis adjetivo calificativo cerrar paréntesis adverbio verbo transitivo preposición pronombre sustantivo punto final

Comentarios

  1. Brillante, diego. Una entrada en clave. Voy a necesitar horas y horas de death metal y las existencias de varias licorerías para desentrañarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cabro, la guitarra de Bill Steer oída a pleno volumen en cualquiera de sus interpretaciones te hará descifrar el texto sin problemas :)

      Eliminar
  2. Oh, vamos, siento que volví a mi infancia, sentadita al lado izquierdo, contrario a las puertas y ventanas; y la maestra con su tiza dando golpecitos en la pizzarra al explicar o dar el tema ... Y como etiqueta pones ''relatos'', ahora a desentramar

    Mi beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiempos aquellos... Desentrama, desentrama, MdN. Y luego me das la solución, se me ha olvidado :)
      Adjetivo sustantivo singular coma nombre preposición adjetivo :)

      Eliminar
  3. Ana María9/23/2022

    Creo que es una carta de desamor en clave, para que el amado tarde un tiempo en descifrarla y puedan continuar los encuentros; lo malo es que no la descifre bien y piense que es una proposición de casamiento :D

    Besos, Diego;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pudiera ser, pudiera ser... Insiste, vas bien :)
      Besos, Ana.

      Eliminar
  4. En función del día puede ser una carta de amor, una denuncia por aparcar mal o una receta para evitar el fin del mundo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bauséant, yo me inclinaría por la denuncia por aparcar mal, o quizás un requerimiento de Hacienda amenazándome por no haber pagado algún impuesto :)

      Eliminar
  5. Pronombre demostrativo forma de la primer persona del singular para objeto directo o indirecto sin preposición verbo (valor fónico) tres puntos alineados horizontalmente al nivel de la línea base de la escritura
    Determinante indefinido acto de presionar contra la superficie de algo o alguien preposición adverbio demostrativo punto final

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fram, se nota que dabas lecciones de Lengua a tus alumnos :) Y no podían faltar los tres puntos suspensivos en tu texto :)
      Dibediso.

      Eliminar
  6. Mmmmm... Me resultaría más fácil si tu texto se hubiera reducido a: Composición: Tema "La vaca".
    Pero...¡te gusta complicar las letras y enredarlas!
    Entonces creo que te sobra alguna conjunción copulativa, te falta un verbo regular y más adjetivos calificativos.
    Yendo por ese camino ya casi llego a desentrañar el mensaje.
    Ah!! Por cierto también faltan los signos de interrogación.
    Abrazo y que tengas un bello finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, Lu. Las conjunciones copulativas son insistentes, nerviosas, reincidentes, cansinas y se empeñan en copular aquí y allá, sin miramientos. Miraré lo del verbo regular y los signos de interrogación. Los adjetivos no faltan, soy enemigo de escribirlos :)
      Abrazo volador.

      Eliminar
  7. Ay, Diego a mí me da que con tanto infinitivo... puede ser una nota de... ¿hartura?

    No sé yo, pero es lo que me ha sugerido, y ese punto y final tan gordo es definitivo, como "hasta aquí he llegado, corto y cambio" . Me río.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede serlo, Tesa, puede serlo. Y el punto gordo final tiene su significado :)
      No dejes de reírte.
      Abrazo.

      Eliminar
  8. Hola, Diego
    Cuando expresamos un verbo en infinitivo después de un pronombre, estaríamos hablando como esas traducciones que realizan de los indios en las películas del Oeste.
    Estimado Diego:
    25 septiembre 2022
    Tú ir -y tú luchar-. La vida; el vivir.
    Que (bello) fácilmente das “todo” por aquel amor.
    *_*
    ¡Absurdo! Un sustantivo y luego un verbo infinitivo; no se me ha ocurrido. Al final, pronombre seguido de sustantivo… Creo conocer más o menos el castellano, luego de un pronombre va una inflexión verbal; al menos, es lo que he estudiado hace años.
    *_*
    Te agradezco, por tu ocurrencia, créeme que estaba escribiendo asuntos delicados, pensé que visitar unos blogs, me distraería un poco. Lo he logrado.
    Espero que no te hayas perdido la despedida de Roger Federer; observar una vez más su plasticidad, técnica, perfectos movimientos, perfección de todos sus golpes; admiro a Nadal por su fuerza de voluntad y a Federer porque hizo del tenis una especie de obra de arte :)
    Ha sido un gusto, cordiales saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rud, ya me parecía a mí que el texto podía estar sacado de cualquiera de las instrucciones que vienen en cualquier artilugio que compremos en los bazares orientales :)

      No vi el partido de Federer. Pero coincido contigo en que su tenis es el más estético y elegante que se haya practicado nunca. A ello contribuye su revés con una sola mano, que ya casi ningún tenista practica (Thiem, Tsitsipas y pocos más) y que es mucho más estético que el omnipresente revés a dos manos.

      Un saludo y una sonrisa, Rud.

      Eliminar

Publicar un comentario