Lecciones de ortografía (1)

 


Mario, acabo de recibir el último escrito que me has enviado. Lo transcribo a continuación y luego te lo comento: 

“Para el viejo que nos vive jodiendo. Un tal Diego.Hay gente buena pero están los siniestros llenos de envidia, por lo tanto este lugar no es de buena suerte Saludos Diego el viejo verde que habla de todo el mundo menos de él mismo Tiene pocos comentarios Los crea con nombres de mujeres.Una es Mujer de Negro La otra Ana María Lastima, tiene sarcasmo, no vale nada el pobre viejo DIEGO Conocí a Mucha hace bastante tiempo en el periódico donde trabajábamos, desde que nos vimos somos,con separaciones en el camino debido a un tercero ardiente.Jajaja. Ahora escribo desde su departamento vivimos juntos, cuando estoy en Miami. Salimos aunque al viejo Diego no le guste. Llueve afuera hay tormenta. El Diego viejo es amiga de la loca Española . Nunca vi una mujer más mala y jodida. Mentirosa y celosa de todo lo que mi mujer tiene..Un día está bien y al siguiente te manda un mail de locos. Nos quedábamos mudos riéndonos. Yo soy yo y Mucha es mi compañera. El que lo cree lo cree, viejo Diego Impotente Metete en tu vida No vengas a largarnos la mierda de tu mente."

“Odio los grupos de negros, judíos, cubanos o españoles. Me gusta la gente segura de ella misma. Sin lugar a dudas los Gallegos (Españoles) no lo son. Las mujeres españolas no son bonitas. En general tienen el culo grande y no tienen tetas” 

Observo con satisfacción que vas mejorando tu ortografía, Mario. Se ve que eres un alumno aplicado. Sin embargo, veo que sigues incidiendo en una serie de “tics” que no acabas de corregir, y que te señalo a continuación. 

1. Frases incomprensibles
Hay varias, pero comentaré solo una: “Para el viejo que nos vive jodiendo”. No tiene sentido esta frase, quizás quisiste escribir “Para el viejo que vive jodiendo” (sobraría el nos), o, más probablemente “Para el viejo que nos viene jodiendo”. Te lo he dicho cincuenta veces, Mario, revisa tus textos antes de darle al click de enviar. 

2. Ausencia de tildes
En este aspecto, tu mejoría es apreciable, Mario. Solo he encontrado tres ausencias de tildes: aqui por “aquí”, lastima por “lástima” y metete por “métete”

3. Algunas discordancias de género. 
Poco frecuentes, muy poco importantes, apenas un amiga por “amigo”, un debido por “debidas" . En todo caso, indica falta de atención, precipitación al escribirlas.

4. Ausencia de puntuación y comas. 
En esto veo que has mejorado muy poco, Mario. Sigue siendo complicado seguir el hilo de tus frases, en las que las ausencias de puntos y comas hacen que uno acabe medio asfixiado al leerlas en voz alta. No te voy a indicar cuántos y dónde cometes estos errores, sería prolijo. Solo te transcribo tu última línea, para que tú mismo vayas colocando en su lugar los puntos y seguido, las comas, y el punto final que le faltan: 
“El que lo cree lo cree, viejo Diego Impotente Metete en tu vida No vengas a largarnos la mierda de tu mente” 

5. En cuanto a tu frase. “Odio los grupos de negros, judíos, cubanos o españoles. Me gusta la gente segura de ella misma. Sin lugar a dudas los Gallegos (Españoles) no lo son. Las mujeres españolas no son bonitas. En general tienen el culo grande y no tienen tetas”, no la califico, se califica (y te califica) por sí misma.

Espero recibir en breve tus próximos escritos, Mario. Si te esmeras un poco más, pronto escribirás como Leonardo Padura.

Comentarios

  1. Diego, ¿no te has preguntado en qué tipo de periódico trabaja o ha trabajado? Mira que tengo imaginación, y no logro imaginármelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé, Cabro, pero debe ser un periódico con una tecnología que te cagas. Desde su redacción tooooodo lo ven, tooooodo lo saben. Fíjate que sus reporteros han descubierto que tú y yo somos la misma persona, con lo calladito que lo teníamos...

      Eliminar
  2. Navegante11/12/2022

    El tal Mario es la tal Mucha, es la misma persona que se divide a sí misma dependiendo si quiere insultar o si quiere ser adulada. Escriben igual, faltan por igual, se les va la pinza por igual y, por si fuera poco, usan la misma IP. A mí me da lastima esa señora, no por ser un bufón de internet, que lo es, sino por el problema psicológico que manifiesta y que va a más con cada vuelta que se da en el fango.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo mis dudas, Navegante. Mario Paz es más grosero, más racista, más xenófobo. Aunque es indudable que están juntos. A mí también me produce cierta lástima esa mujer, está dilapidando el enorme recurso que puede ser su blog para sus problemas (evidentes) si hiciera un uso más "amable" de sus intervenciones. Pero creo que es inútil intentar ayudarla, los que lo intentan acaban laminados. Acabará quedándose sola.

      Eliminar
  3. Ese texto está cargado de influencias del dadaísmo que rompían con las convenciones de la literatura. O del Cut up o pensamiento automático de la mente del poeta Tristán Tzara que influyó en Burroughs, Bowie, Dylan... También hay algo del Joyce más oscuro, ese que solo se leía su madre. Leed esta frase con atención:
    "Hay gente buena pero están los siniestros llenos de envidia, por lo tanto este lugar no es de buena suerte"
    Sentido no tendrá pero misterio todo el que quieras. Pensamientos totalmente opuestos pero relacionados. Puro arte.
    Mario no pretende ser entendido, ni amado. Tal vez sólo ser denunciado y así alimentar su leyenda de genio maldito de la poesía. Aunque lo mejor es borrar sus comentarios, censurarle. No estamos preparados para su avanzado genio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio, quizás lleves razón, Mario puede ser un genio maldito de la poesía. El futuro lo dirá. Por mi parte, humilde bloguero de pocas visitas y pocos comentaristas (aunque me encanta el nivel cultural y respetuoso de todos ellos), el tener un troll particular es un motivo de orgullo. ¡Yo, tan pequeño, tan insignificante, con un troll, mamá! Tengo que cuidarlo, no sea que se me escape ahora que he conseguido llevarlo enganchado a la chepa :)

      Eliminar
  4. ¡Hola, de nuevo, Diego!
    No pensaba dejarte comentario en tan “dura situación”. Al parecer, ese ser humano de múltiples nombres, está enamorado de ti, quiere llamar tu atención. Lamento que sigas en la mira.
    Un enorme abrazo; deseo que seas feliz :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Enamorada de mí? No creo que tenga tan mal gusto :D
      Pasará.
      Otro abrazote para ti, Rud.

      Eliminar
  5. Quiero felicitarlo por sus dos grandes creaciones los dos blogs qué son suyos. La Mujer de Negro y Cabrónidas. Saludos.Mario.

    ResponderEliminar
  6. Madre mía el maestro que dibujaste! Con puntero y todo, a la vieja usanza.
    Menos mal que ya no soy niña pues si fuera a la escuela, y por esas cosas de la vida me tocara un maestro como ese, creo que me haría pis encima por el susto.
    jaaa Muy buena como siempre tu viñeta.
    De los dimes y diretes PASO. Disculpa Diego pero me interesan NADA.
    Que tengas una excelente semana!
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lu, es difícil pasar cuando un día sí y otro también hay dos energúmenos que te insultan, que te adjudican escritos que no son tuyos, que prostituyen los que sí has escrito. Me lo tomo con sentido del humor, me sirven de inspiración para crear nuevas historias :)

      Eliminar
    2. Muy bien dicho, AnaMaría. :)
      Y de acuerdo con Lu también: este maestro es terrorífico :DDD

      Eliminar
    3. (Este comentario me lo mandó Ana María, y no sé por que ha desaparecido. Lo transcribo a continuación)

      Diego, estoy completamente de acuerdo con Lu. Échanos cuenta y deja que cada uno resuelva sus propios problemas, que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio, y eso es lo que buscan esos trolls, fastidiarte y amargarte a ti y a nosotros tus lectores, y que no podamos disfrutar de tus textos ni de tus dibujos, porque yo no disfruto con entradas como esta. ¿Qué más te dará que un tío que a saber de dónde ha salido te insulte en Internet? Anda y que le den, no hay que ofenderse por esas tonterías, Diego, te lo digo de corazón

      Eliminar
  7. Todos dentro de una cabecita enferma, Diego, no están juntos, son la misma
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me hace raro pensar que Mucha y Mario son la misma persona, MdN. Pero quizás tengas razón. Beso.

      Eliminar
  8. Me encanta tu viñeta y tu lección de ortografía y sintasis, Diego, que le voy a hacer soy una enamorada de las palabras.

    Además de ser la loca española. Estoy loca, eso sí, aunque siento decepcionar a la audiencia y a mi hater de cabecera compartido con varios bloguers por lo que me cuentan, no soy ni mentirosa ni tengo envidia...

    Bueno a veces siento un poquito de envidia del talento sobre todo artístico y del ingenio...Que no creo que sea el caso... Ahí lo dejo.

    ¿No se acaba nunca esto? Uf que cansinos.

    Un abrazo amigo Diego, de tu loca española.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Loca :D
      Se te entiende perfectamente, Tesa. Tú sabes mucha (digo mucho) de locuras ajenas.
      Cansinos, sí.
      Abrazo loco :)

      Eliminar
  9. A pesar de lo desordenado o desordenada para escribir, tiene algo de Pablo de Rokha, incluso un poco de Bukoswky, es más casa vez que leo su prosa agresiva me llega el tufo a whisky barato....
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario