Seis de enero


 

Comentarios

  1. Ay qué cara de esperar a los Reyes Magos! Me gusta tu dibu amigo Diego.
    La entrada de los nros es muy complicada para mí. aunque no es por eso que no he comentado.
    Sigo con visita en mí casa y pareciera que el tiempo se ha acelerado...O yo cada año que pasa estoy más y lenta!
    Cómo sea amigo paso a desearte un gran año en el que espero seguir disfrutando de tu ingenio.
    Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de los "monos" sin palabras es que cada quien puede hacer su interpretación :)
      Los comentarios, si llegan, bien. Y si no llegan, también. Yo respeto en cualquier caso a todos los que se acerquen por aquí y lean las "chorradas" que se me ocurren.
      Pásalo bien con tu gente, Lu.
      Abrazo invierno-verano :)

      Eliminar
  2. Que ese pequeño no se preocupe. No nos hemos dejado a nadie.:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cabro, ese pequeñajo tiene plena confianza en vosotros cuatro :)

      Eliminar
  3. No vinieron, llevo diez años esperándolos. Ese soy yo.
    Tremendo y muy gráfico, Diego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho tu interpretación, Enrique. Caliente, caliente :)
      Un abrazo, amigo.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Ojitos esperanzadores. Por la aureola veo que es un niño bien portado; y quizás, si ha visto la estrella fugaz pueda pedirlo de deseo
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Verónica. Una cosa es evidente: al niño no le gusta (le aterra) lo primero que ve al nacer.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Y yo que creí que estaba emocionado
      Abrazo

      Eliminar
    3. Verónica, si tú ves un niño emocionado, hay un niño emocionado :)

      Eliminar
  6. Ana María1/07/2023

    Si es que a los bebés hay que dejarlos tranquilos, ¿Qué es eso de que una gente que no conoce se le acerque y le regale cosas que no son no juguetes ni ropa ni nada útil? Normal que esté asustado y sin ganas de asomarse, que lo mismo hasta quisieron darle un beso con esas barbas que pinchan :D

    Besos, Diego :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una interpretación más, Ana :) A lo mejor, lo que le molesta al niño no se que le pinchen los RRMM con sus barbas, sino el comprobar que son barbas postizas y que Baltasar es un blanco con la cara pintada con betún :)
      Besos (sin pinchar, Ana :)

      Eliminar
  7. No tengo claro si espera a los reyes con ilusión o al nuevo año con miedo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beauséant, yo tampoco lo tengo claro. Lo único claro es que está asustado... :)

      Eliminar
  8. Me encanta la explicación de Ana María:)) y por supuesto que está asustado, pobrecito...
    Beso de aquí :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os veo muy compinchadas últimamente a Ana y a ti, Fram :) Asustado, acongojado, creo que si pudiera se metería otra vez en el útero materno. :)
      Beso de mi aquí :))

      Eliminar
  9. ¡Pobre criaturita!
    Según está el mundo del tío Facundo, es arriesgado salir al exterior.
    No se puede uno fiar ni de los Reyes magos...jejeje.
    Abrazos querido Diego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Maripaz, los RRMM están de capa caída... Las monarquías no están de moda :)
      Un abrazo, Maripaz.

      Eliminar
  10. Pobrecito, Diego, me encanta la viñeta, me enternece. Me lo traería conmigo, y le diría, sí esto está fatal, chaval, pero también hay personas que te pueden hacer feliz, aunque sea a ratos y darte amor, abrazos, atención... y hasta contarte cuentos locos.

    Por fin se acabo el Belén, Diego, volvamos a la normalidad, aunque hay normalidades que mejor sería que no volvieran... y de tu post Diego esto, Diego lo otro... Yo digo:

    Diego es un tipo fenomenal, muy divertido, una excelente persona, inteligente y con ingenio, y un buen amigo, que un día se atrevió a defenderme en un blog, de cuyo nombre no quiero acordarme..., y desde entonces no le han dejado en paz. Lo siento por tí, Diego. Tú sigues siendo igual de genial, pero ellos son marrulleros, mentirosos y dan lástima.

    Me dijo un amigo policía, que lo malo es que la estupidez no está tipificada en el código penal.

    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tesa, si le digo al recién que se vaya contigo, seguro que se engancha a la primera grulla que pase y aparece en tu casa barcelonesa :)

      Respecto al post de las obsesiones, parece que ahora se dirigen a otros objetivos, la interfecta lleva ¡¡¡dos días!!! sin mencionarme. Espero que su abandono sea definitivo :)

      Un abrazo muy apretao, Tesa.

      Eliminar
  11. En el fondo pienso que todos les teníamos algo de miedito y respeto a esos 3 Mosqueteros... me portase bien o mal, del carbón no me libraban ni los camellos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zarzamora, espero que el carbón fuese al menos de muy buena calidad :)

      Eliminar
  12. Tradición que desconozco, aunque he escuchado un poco de ella...
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana María1/19/2023

      Hola!

      Según el catolicismo, si no me equivoco (no estoy segura si es todo el cristianismo), cuando Jesús nació hubo una estrella especial en el cielo y unos magos, astrónomos y científicos, la siguieron porque era una señal, y llegaron donde estaba el niño para adorarlo y llevarle tres presentes: oro (por ser rey), incienso (por ser Dios) y mirra (por ser hombre). Esto se hizo para escenificar que Jesús no sólo era el rey de los judíos sino de toda la Humanidad.

      La tradición consiste en que el 5 de enero fue el día en que llegaron los magos a Belén y esa noche (Del 5 al 6) todos los niños reciben regalos de los Reyes magos; que se supone que los niños deben pedir 3 regalos, uno por cada rey, pero piden más y reciben a veces aún más, y en las casas de sus familiares también tienen regalos porque en las cartas a los reyes se pide "para el primo, para la prima...). Es algo bonito y el día 5 por la tarde hay cabalgatas de Reyes en todos sitios donde se tiran caramelos y, en algunos lugares, pelotas, peluches y juguetes.

      Espero haberte ayudado un poco a comprenderb todo esto :)

      Eliminar
    2. muchas gracias!
      saludos...

      Eliminar
    3. Carlos, creo que Ana te lo ha explicado perfectamente. Nada que añadir :)

      Eliminar
  13. ¡Hola, Diego!
    No he logrado dejarte un mensaje en tu última “entrada”:
    En verdad has tenido una paciencia enorme para hacer frente a una persecución nada normal.
    Respecto de este dibujo del niño en vísperas de Reyes, quizás, esté percibiendo la llegada de una desquiciada que desea amargarte y por eso está espantado.
    Cordiales saludos y que tu 2023, sea mejor que el 2022.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rud! No he permitido comentar en mi última entrada para evitar que mis posibles comentaristas fuesen objeto de las manías de Mucha, ya sabemos cómo se las gasta esa señora :)
      No está mal tu interpretación del asombro del niño :D
      Saludos.

      Eliminar
  14. Madre mía, Diego pero no te deja en paz esa persona acosadora.
    Siento mucho que haya gente así que fastidie de esa manera a los demás.
    Espero que pronto te olvide y te deje vivir en paz.
    Venia a invitarte a mi cumple virtualmente como cada año en el Baúl de Laika. Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Beso grande, Diego, que estés bien

    ResponderEliminar

Publicar un comentario