El túnel y el tren


 

Comentarios

  1. Un descapotable, Diego, ¿pudiera ser? =)
    Tus dibujos son nostálgicos, me recuerdan mi niñez con aquellas tiras cómicas del periódico local, gracias por el recuerdo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D :D No se me había ocurrido. Quizás un tren descapotable sería la solución para que cupiese en el túnel. Siempre y cuando los pasajeros no llevasen sombrero, claro :)
      Un beso, MdeN.

      Eliminar
  2. El tren chapuzas :)) Nada más ver la noticia, me acordé de ti. :))
    ¿ y si se cambian los túneles?... Podria salir mejor que cambiar los trenes, no ?... y aparte , cambiar a muchos de los encargados de Renfe.
    Mira que no saber de qué va la cosa de medir!! (me voy a medir otra vez los muebles... no vaya a ser que... ;)
    Un besazo de aqui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Fram :) ¿Por qué nos unen todas estas chapuzadas y chascarrillos? Algo de gemelas tienen nuestras almas.
      Sí, comprueba que el sofá cabe en el ascensor, no sea qué... :)
      Beso hacia tu aquí o tu allí :)

      Eliminar
  3. Me aventuro a decir que el tren es de RENFE y que, por supuesto, esos dos operarios, dadas las maneras, también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cabro, ya lo dijo no sé quién: "¡la imaginación al poder!" :)

      Eliminar
  4. Estupenda viñeta y muy ingeniosa la solución que propone el "Señor director general" jaja. ¡Me encanta Diego!.
    El dibujo...porque la realidad que te inspiró es ¡un desastre!
    Imaginé que algo habría de cierto en ello, acabo de googlear y no sé si es pa reír o "putear" o ambas.

    En fin amigo...como siempre..."El que sabe, sabe y el que no es jefe" y si hay "tarasca" de por medio ¡pa que seguir hablando!
    Abrazo ¡buen jueves, y viernes y días por venir! (Espero no seas usuario de RENFE)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lu, exagerando, ¿imaginas que el barco en el que has hecho tan maravilloso viaje no hubiera cabido en los fiordos que recorriste? Pues eso...

      Sí soy usuario de Renfe y, en general, funciona bastante bien. Lo malo es que este tipo de chapuzas supone que hemos tirado a la basura unos millones de euros que eran de todos los españoles. En fin... Peor fue lo que le ocurrió a la Mars Climate que se estrelló en Marte porque en la Nasa confundieron yardas con metros al hacer los cálculos de distancias. Y es que chapuceros los hay en todas partes :)

      Un beso, "ushuaiense" (¿es este vuestro gentilicio?)

      Eliminar
    2. Respecto al gentilicio:
      Ushuaiense = Es correctoooooo ¡se paga! jaja

      Diego, cuando dije "Espero no seas usuario de RENFE" lo hice imaginándote en uno de esos trenes que intentaban pasar por el túnel y no lo lograban. ¡Y me daba risa la situación!
      He sido usuaria de RENFE para trasladarme de una ciudad a otra, de una región a otra inclusive, las veces que he estado en España y ...
      ¡Ya quisiera yo que en mi país tuviéramos esos trenes!
      Abrazo desde mi "fueguinidad" -Creo que no existe el término pero ¡me gusta! :):) -

      Eliminar
    3. "Fueguinidad", me lo apunto .)
      Abrazo sin túneles que lo impidan llegar hasta tu fueguinidad :)

      Eliminar
  5. Una imagen, mejor que mil palabras. En la empresa privada, si pasa...
    Feliz jueves, Diego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique, yo he trabajado toda mi vida laboral en empresas de ingeniería privadas (creo que tú también) y el nivel de los ingenieros y técnicos españoles es tan alto que es inimaginable que pueda ocurrir lo que ha pasado con los trenes-que-no-cabían-en-los-túneles. Y si ocurre, el responsable se va a la calle inmediatamente. Pero aquí los responsables son políticos (politiquillos diría yo) y no solo nadie dimite, sino que cada uno le echa la culpa al otro. Al final despedirán como máximo responsable al delineante que dibujó los planos que le mandaron dibujar...
      Y me callo, que me estoy calentando :)
      Un abrazo, Enrique.

      Eliminar
  6. ¡Soluciónalo!, diría el otro
    Baja el piso
    Sube el techo
    Poncha
    O lo que haga falta
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas soluciones, Verónica :)
      No conocía el término ponchar. He buscado y creo que así se llama en algún país latinoamericano el "pillar" algo a cambio de. No sé si te refieres a esto, pero es probable que por ahí vayan alguno de los tiros. Nunca se sabrá :)
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Perforar la llanta para sacar el aire, poncharlas para desinflarlas, pero, dejándolas inservibles porque les haces un hoyito. Aunque es una broma porque los trenes no llevan aire
      Todo se sabe :)
      Abrazo

      Eliminar
    3. Verónica, este tren es tan chapucero que a lo mejor le han puesto ruedas de camión :)
      Abrazo.

      Eliminar
  7. Hola, Diego
    Vi la noticia, no podía creer que los trenes no cupieran holgadamente en un túnel, como debería ser.
    ¿Solución? Enviar a los “responsables”, a la cárcel por malversación de fondos públicos, ponerles candados y lanzar las llaves en alta mar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rud.
      Como le comento a Enrique, la solución pasa por no dimitir nadie (los políticos están indisolublemente unidos a sus poltronas) y atribuir la culpabilidad a los más inocentes (el delineante que dibujó los planos, como le digo a Enrique) Y olvidarse del tema, claro, como ocurre siempre...
      Abrazo.

      Eliminar
  8. Yo creo que metiendo otro buen puñado de millones lo solucionamos... bueno, arreglar, no lo arreglamos, pero solucionamos lo de mi cuenta corriente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beauséant, pues será lo que se hará, sin duda. Ahora tenemos un chorro de parné venido de Europa. Dilapidémoslo...

      Eliminar
  9. Anónimo3/15/2023

    https://www.blogger.com/profile/06271183242126994275
    No puedo entrar Te vengo leyendo desde hace tiempo y no soy la personas que tu crees. Eres maldito. Mala gente. Odias mientras que a los que no le importas te dejan morir en tu soledad. Me río te has quedado sin nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto odio reflejas en cada comentario que escribes, Maia = Mucha = Recomenzar = Mario Paz... Eres la imagen de la infelicidad, qué penita.

      Eliminar
  10. Cuando mi padre vivía y trabajaba en Macosa empresa a la que encargaron el metro de Valencia pasó lo mismo. El túnel era más pequeño que los vagones ya listos. Lo peor es que no se podía ensanchar el túnel por posibles inundaciones debido a la proximidad del mar. Así que tuvieron que volver a empezar...
    Ceporros y malversadores sería poco decir.
    Igual los planos los ideó alguna chorlito de Miami :D
    Abrazo, Diego.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario