Leer


 

Confundido por su atrayente lomo y formato —semejantes a los de sus lecturas favoritas hoy (Superpatata y Astérix)—, Adri ha escogido un libro de mi librería. Hojea sus páginas, busca y rebusca viñetas, colores, pero no los encuentra. No hay más que letras. Pero no se desanima, el zagalico es curioso y le gusta leer. Elige un párrafo cualquiera, frunce el gesto, se concentra y lee en silencio. No entiende nada pero no detiene la lectura. Quizás mañana sea astrofísico como su tío Daniel. O no. Su futuro está en sus manos. 

Yo confío en que un día la Ciencia y su generación arreglen la mierda de planeta que les estamos dejando como herencia.

Comentarios

  1. Guapísimo ese Adri, es que todos los Adris son guapos. Y se le ve muy concentrado en tratar de entender la razón de esos agujeros negros que siempre imagino como túneles del tiempo, o como madrigueras en el espacio al estilo de Alicia en el Pais de las maravillas. A Adri le pasa lo que a mí, me gusta tanto leer que me lo leo todo. Ando interesándome por la Física Cuántica, imcompresible y fascinante a la vez.

    Preciosa foto, Diego.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, Tesa, que Adri va a las mismas aulas del mismo colegio al que va ¿Nora?, con dos años de diferencia (creo...) Buena escuela pública para aprender.

      En cuanto a la física cuántica, yo llevo unos años intentando aprender algo. Me apasiona y me hace entender cuál es mi verdadera importancia en el mundo: ninguna :) En uno de tus próximos viajes a Madrid quedamos para hablar de quarks, hadrones, gluones y mesones. Sobre todo de mesones :)) Y para tomarnos de paso unos pelotazos de lo que se tercie :))
      Un abrazote, Tesa.

      Eliminar
  2. Tienes razón, Diego, pero la nefasta mala nota de la intelectualidad y moralidad de la especie es degradante, es decir, no es sólo una generación la que tiene la culpa de la situación de abandono total de la humanidad por atender los problemas del planeta y su futuro, hay gente muy joven a la que no se le ha enseñado a hacerlo, no se les ha enseñado la existencia de la palabra no y poco o muy poco se les ha enseñado que el esfuerzo es imprescindible para lograr lo que desean. Somos culpables, sí, claro que sí, pero lo que si es muy reconfortante es ver como todavía hay niños que, como Adri, se esfuerzan por saber. Igual no está todo perdido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique, estamos asistiendo a una nueva etapa de la evolución humana, como lo fue la revolución industrial y la informática. Ahora toca la IA, el multiverso y por ahí. Yo creo que el balance de cada nueva etapa ha sido positivo para la humanidad, y creo (quiero) que también lo sea este agujero negro en el que nos estamos metiendo. Llevas razón al hablar de la degradación actual de la intelectualidad y moralidad del hombre. Quizás sea consecuencia de lo rápida que está siendo la evolución de la Ciencia en estos tiempos, imposible de asimilar por el Homo que se ha autodenominado, en un acto de soberbia y suficiencia, "sapiens". Pero esa Ciencia logrará, estoy seguro, que el hombre vaya evolucionando hacia un mundo mejor. Aunque nuestra generación no lo vea, espero que la de Adrián sí.
      Un abrazo, querido Enrique.

      Eliminar
  3. Lo primero ¡Se ve encantador ese niño!
    ¡Y tan concentrado está en su lectura! También me gusta Asterix, es decir que
    ese niño, además de bonito es ¡un genio! :):)

    Mi hija también ha sido desde niña una gran lectora (y sigue siéndolo) ...¡hasta los periódicos leía!
    Nietos/nietas aun no tengo así que no puedo hacer una comparación con Adri.
    Amigo...¡tal vez entienda más de lo que tú crees! obviamente, en un sentido amplio y a su manera.

    Y sí, claro que el futuro está en sus manos...y en el da cada infante que lo dejan SER. (Lamentablemente aun hay adultos que "dirigen" la vida de sus hijos/hijas)

    ¡También confío en las nuevas generaciones!
    Abrazo yendo con el deseo de que tengas una apacible semana amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lu, ese niño es encantador (¿Pasión de abuelo?) :)).
      Hoy los niños casi no escriben con un lápiz o un bolígrafo sobre un papel. La palabra "escribir" la están sustituyendo por la de "teclear". Hay que estimularlos para que lean, que lean, que lean. Adrián se estimula solo, lee hasta los carteles de las carreteras, en voz alta, silabeando cada palabra. Aparte de eso, sube las montañas como un perdigón de perdiz :) Apunta buenas maneras.
      Abrazazo hacia tu gran sur.

      Eliminar
  4. Ese niño, es guapísimo, y un futuro de esperanza, Diego.
    El simple hecho de coger en sus manos, un libro y sentir el papel en sus dedos, dice mucho de su curiosidad innata, que le llevará a buen puerto.
    La mayoría de los críos, solo utilizan las pantallas para buscar contenido que les interesa.
    Adri, es un encanto y ha sabido elegir bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maripaz, yo tengo mucha confianza en las nuevas generaciones y las posibilidades que les da la tecnología actual. Lo difícil es conseguir que la utilicen para cosas útiles y también, con moderación, para sus entretenimientos (¿por qué no?)
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hay de todo dentro de estas nuevas generaciones, pero les tengo fe... de ellos dependerá también su futuro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario