Mucha consulta a "la terapeuta"

 

Mucha pregunta a “la terapeuta”
¿Cómo puedo lidiar con una persona que se ha obsesionado conmigo? Se llama Diego y es una persona mayor que me manda via mails cosas terribles y estoy empezando a tener miedo ya que hay abuso en sus palabras es el que escribe en El Pino de la Sima que es su blog - Contactaré a blogger. He guardado todo los odios que me manda. Trato de no molestarlo lo único que hago es borrar constantemente los insultos hacia mi y mi blog que borro ya que mis seguidores y colegas no necesitan esas mierdas que el escribe. Gracias por escribir a este blog que será para mi una ayuda 

Respuesta de “la terapeuta”
Es recomendable, que inmediatamente establezca límites firmes y claros frente a esa persona inmediatamente. Podría ser de alto riesgo porque estas personas tienen una fijación que activan una serie de pensamientos recurrentes sobre usted y alimentan sus fantasías, cuyo fin es alcanzar su propósito. El riesgo mayor son los posibles medios que entienda que utilizará para alcanzar sus objetivos. Entre estos se observan las llamadas constantes, aparecerse en los lugares que usted frecuenta y utilizar a personas cercanas para saber sobre sus hábitos y preferencias. En sus pensamientos persisten las ideas de que si insiste y demuestra que la conoce bien usted creerá que es una demostración de amor y que si se muestra vulnerable ante usted, creerá que lo logró. Estas personas atentan contra la autonomía y la libertad de los demás. No reconocen los límites, sino sus objetivos para sus propósitos y beneficios personales. Si esta persona continúa con sus obsesiones, le recomiendo hacer cambios en ciertos hábitos, como la ruta hacia su casa, el trabajo, la iglesia y lugares de diversión, bloquearle el acceso a sus redes sociales y advertir a las personas comunes que no le faciliten informaciones sobre usted. En algunos casos, es necesario una orden de alejamiento. Esto le hará entender que usted ha reconocido que no es aceptable de su parte su persecución. Con este tipo de personas no se negocia ni se cede, pues creen que cualquier acercamiento es una oportunidad para conquistar. Es lo que suelen interpretar.


Comentarios

  1. Sigue la fiesta, bailemos.

    La obsesión enfermiza que tienen Mucha y sus secuaces conmigo no cesa. Mi entrada de hoy es el comentario que hace Mucha (Recomenzar) en la última entrada de Mario Paz (un poco de todo – Críticas de blogs). En el comentario, Mucha finge una supuesta consulta suya a “una terapeuta” sobre la persecución de que es objeto la pobrecita por parte de un tal Diego "que me manda via mails cosas terribles", y la respuesta que la terapeuta le da. Respuesta plagiada, como se puede comprobar fácilmente, de un texto que la psicóloga Evelyn Soraya Lara publicó en su página web, con fecha 30 de junio de 2022.

    Mucha, Mario, Juanjo y vuestros múltiples anónimos asociados (todos con la misma IP en vuestra computadora, 209.85.220.73, qué casualidad), sois una fuente inagotable de risa e inspiración para mí.

    Ahora borraréis la entrada de Mario (cariñosamente titulada “Mi nombre es Diego -EL PINO DE LA SIMA-Mi blog Odio a Mucha”), y seguiréis vomitando insultos y mentiras, negando todas las evidencias y haciéndoos las víctimas de odios inenarrables por mi parte, que no os creéis ni vosotros mismos.

    Hala, ya tenéis nueva carnaza ¡a bailar!

    ResponderEliminar
  2. que interesante da para una novela, un thriller, suspenso, y se le agrega además múltiples personalidades, es todo un best sellers, oro puro, apurese en escribirla, que yo se la compro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Mucha, ¿prefieres que los hombres a los que insultas, machacas, denigras, humillas se queden calladitos en su sillón? Curioso tu concepto de la hombría...

      Eliminar
  3. Unknown7/20/2023

    La Mucha-Mario-etc-etc tiene la cabeza como un sonajero. Ahora, reír hace un rato

    ResponderEliminar
  4. Mucha es muy mal educada. Le he preguntado cuánto vale cambiar el aceite del motor del Lexus y aún no me ha respondido.:))

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7/21/2023

    Te compadezco, conozco a varios que ya han pasado por esa lacra

    ResponderEliminar
  6. ánimo, un abrazo, Diego.

    ResponderEliminar
  7. Es muy cansina...
    Tienes más paciencia que un santo :)
    Un beso, Diego.

    ResponderEliminar
  8. Conozco a estos personajes como casi todo el mundo en blogger. Cada vez tienen menos comentarios "reales" porque ya están muy fichados. El otro día charlé con la IA sobre su comportamiento y les diagnostica demencia senil agresiva. Probable causa, un ictus. No sé si es cierto pero son de traca. Normalmente me hacen reír. Aunque a veces se meten con niños, enfermedades crónicas, razas y cosas así y me resultan más bien asquerosos. Conozco tu blog gracias a ellos, eso sí. He oído que te van a santificar por la paciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio, tengo pocos comentaristas, pero me enorgullece comprobar que todos ellos tienen (tenéis) un nivel intelectual, educacional y de respeto muy elevado. Pero a menudo (casi a diario últimamente) se cuelan en mi blog exabruptos, insultos, anónimos o no, del "clan de miami", que todos conocemos. Los elimino, sin más, procuro no estimularlos. No me importa que me insulten a mí personalmente, o que digan que odian a los negros y a los judíos y a los españoles, o que digan que las españolas tienen las tetas pequeñas, allá ellos con sus gustos y opiniones. Lo que me ha hecho publicar esta entrada es que ahora están insultando a un niño de 6 años (y publicando su fotografía, lo cual es un delito) por el mero hecho de ser mi nieto, y esto ya me parece intolerable. Demuestra la catadura moral de estos individuos-gentuza. Sé que va a continuar la retahíla, pero prometo no mencionarlos de ahora en adelante en este blog, aunque reconozco que, como a Cabrónidas, me dan risa y son fuente continua de inspiración :)
      Gracias por asomarte a esta ventanita, Sergio.

      Eliminar
  9. Ana María7/22/2023

    Hola!

    Al empezar a leer tu nueva entrada pensé que sería invención tuya pero no, veo con guasa que la realidad supera la ficción :)))

    Y no escribo más, campana y se acabó, como decían :D

    Lo que no veo normal, y yo denunciaría, es que cojan la imagen de tu nieto y la publiquen por ahí a saber con qué textos..

    En fin, el Santo de tu devoción seguro que te está haciendo un huequito allí a su lado por la paciencia que estás teniendo :)

    Un beso para ti ;)

    ResponderEliminar
  10. Querida Ana Maria tu eres un nvento del pobre Diego.
    No me nombres mas Diego desde lo lejos te estan vigilando Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana María7/22/2023

      Perdóname Mucha pero Diego no podría haberme inventado, y si no te convences te vienes al sur de España y nos conocemos, que yo no estoy segura tampoco de que tú seas quien dices ser

      Eliminar
  11. Anónimo7/23/2023

    que lindos todos le aumentamos al viejo los comentarios
    besitos me voy

    ResponderEliminar

Publicar un comentario