Daños colaterales

¿Cuántos miles de personas inocentes, que sólo pretenden vivir en paz, a las que les importan una mierda las guerras, los dioses, las fronteras están siendo asesinadas, masacradas porque a cuatro malditos salvapatrias les sale del bolo apretar el botón rojo destructor que sólo ellos pueden pulsar? “Se siente, son daños colaterales”, dicen estos asquerosos desalmados como cínica y vomitiva justificación de sus abominables crímenes. Ahora Ucrania, Palestina, Israel… y el Congo en África, aunque de estos nadie se acuerda porque son negros, los pobrecitos, ¿qué más da un millón de negros menos en el mundo?. Si por mí fuera, malditos, os juntaría a los cuatro en un descampado aislado, solos, cada uno con su arsenal de muerte: aviones, ametralladoras, tanques, fusiles, cohetes, misiles, granadas, para que os destruyerais entre vosotros a bombazo limpio hasta vuestra total autoaniquilación. No ocurrirá, por desgracia, seguirá muriendo gente colateral. "Que no hubiera estado allí a la hora de las bombas, leches."

Comentarios

  1. Muy cierto, las guerras solo provocan destrucción, muerte. Nadie las gana, todos pierden. Una real pena, lo que sucede a nivel mundial.
    Y decían que pasado el Covid seríamos una mejor sociedad, veo que ha sucedido todo lo contrario, no se aprendió nada.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Carlos, decían que el covid serviría para hacernos mejores. Pero ya estamos viendo las consecuencias en cuanto nos hemos quitado las mascarillas...
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Que después de la pandemia el humano iba a mejorar como criatura viviente no era más que una puta broma. Aún me sorprende que algunos lo creyeran. Como especie, la guerra es nuestra carta de presentación. Tanto es así que nunca el mundo ha vivido un periodo de paz absoluta. Jamás vamos a saber lo que es eso. Sólo nos resta soñar con aquel imposible escrito en grafiti que decía "Imagina que hay una guerra y no vamos nadie".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por imaginar que no quede, Cabro... Lo malo es que nos endiñan un uniforme y un arma y nos obligan a ir.

      Eliminar
  3. Me uno a esas lágrimas, Diego, más que nunca, la estupidez humana no tiene límites, la humana es la única especie que tiende a la autodestrucción.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la autodestrucción y a la destrucción de todo lo que la rodea.
      Abrazo, Enrique.

      Eliminar
  4. Por un trozo de tela y una línea marcada, se han hecho las mayores fechorías, que no mejoran ni los animales más salvajes.
    Y nos creemos los "superiores" de la naturaleza.
    Como bien dice Cabrónidas, desde que nací hasta ahora, (y son muchos años), siempre he sido espectador de una guerra.
    Podríamos denominarla como "la Guerra de los XXI siglos"... y las que restan.
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nombre de "Homo sapiens" nos lo dimos nosotros mismos, en un alarde de soberbia y falta absoluta de humildad. Me gustaría conocer con qué nombre científico nos denominan otras especies superiores, si las hay por ahí desperdigadas en el Universo.
      Abrazo, Juan.

      Eliminar
  5. Colateral es una palabra ya sinónima de cinismo. Nadie se la cree pero como no podemos hacer mucho nos la arrojan a la cara casi por protocolo.
    Ni uno sólo de los que dicen colateral ha olido la muerte, visto la sangre o escuchado el llanto de un niño aterrorizado.
    Tu rabia y la mía también son daños colaterales. Aunque ni punto de comparación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos somos colaterales potenciales, Sergio, como dices. Pero como también dices, no es lo mismo ser colateral a 1000 kms de distancia que serlo de la casa de enfrente. Y comprobar que tus gritos no sirven para nada.

      Eliminar
  6. Ana María10/28/2023

    Diego, por desgracia siempre habrá guerras porque la naturaleza de estos homínidos que somos pues es así; el resto de animales también pelean por el territorio y los alimentos y no somos distintos.

    Tenemos la suerte de hacer nacido en este cacho de tierra y que aquello nos pilla un poco lejos y no nos salpica más que a nivel económico, que ya se encargarán los políticos de subir más los productos necesarios con la excusita de la guerra.

    Ese lugar debía estar deshabitado porque lo único que provoca es conflictos al ser la unión de Oriente y Occidente.

    Abrazos

    Ana María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anu. Los animales diferentes al hombre nunca pelearán por una bandera o un dios. Pelean por defender su casa, su comida o a su prole, en eso sí nos parecemos algo.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Y no ha hecho más que empezar... y va a desteñir por el resto del planeta, mucho me temo. Ojalá me equivoque. Somos futuras presas de depredadores sin alma. Como no dejo de decir, esto una vez más sólo nos va a deshumanizar y radicalizar aún más si cabe. Salvapatrias, banderas, ideologías llevadas al extremo y religiones nunca trajeron nada bueno. Pero somos bestias, ya que la Historia y los pasos que no habría que volver a andar, al parecer no nos han servido para nada hoy, y se siguen perpetrando estos daños "colaterales" o "voluntarios" en cualquier parte del mundo...
    Como para no sentir rabia, impotencia, y una gran tristeza, diego, sólo al contemplar ( y nosotros de lejos hoy) todos y cada uno de estos bárbaros escenarios allá donde se hallen.
    Abrazo paz, diego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zarza, me consuela pensar que somos mayoría. Aunque una mayoría incapaz de acabar con tanto iluminado, porque somos buena gente y no tenemos (ni queremos) tener sus armas ni argumentos. Además de que, como cantaba un cantante francés hace años (¿Dutronc?), hablando de los conflictos bélicos de aquellos años, "j'y pense et puis j'oublie".
      Un abrazote y paix (toujours)

      Eliminar
  8. Diego el horror no tiene límites.
    Cualquier guerra para mi es un sinsentido, no encuentro justificación alguna para que sucedan y me quedo sin palabras a la hora de expresar mis sentires al respecto.
    Entonces, tomo aquí prestadas las palabras de Alonit, publicadas en su blog:
    https://when-lovecomes.blogspot.com/2023/
    "Mi corazón se baña del horror que no me pertenece"…

    Abrazo yendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lu, yo creo que las guerras y sus "iluminati" no llegarán nunca a tu gran sur, o llegarán como un eco lejano (o no tanto, acabo de recordar la guerra de las Malvinas). Allí estás a salvo y con preciosos paisajes para recorrer :)
      Me quedo con esa frase, la solidaridad es necesaria.
      Abrazo llegando :)

      Eliminar
  9. Anónimo11/04/2023

    Islas Malvinas Falkland Islands (inglés) Îles Malouines (francés)
    • Población 2 121 (2012)​
    Idioma oficial Inglés
    Entidad Territorio británico de ultramar
    • País Reino Unido
    No creo que una mujer como Lu
    pueda vivir sin problemas

    ResponderEliminar
  10. No había leído esta entrada tuya querido Diego….¡qué decir! y, es que se me vienen tantos pensamientos y siento tanta rabia como tú. De verdad, imaginé que la pandemia nos había cambiado un poco, que nos había recuperado el respeto por el otro, pero no. Allí van los más grandes y sacan sus bombas y colocan el pie encima del otro, de nuevo el gigante pisa al más pequeño y cada vez más siento que somos unas bestias desequilibradas, porque los verdaderos animales luchan por subsistir y alimentarse.
    Abrazos Diego

    ResponderEliminar

Publicar un comentario