Coleccionista



Hola, permítanme que me presente: me llamo Dalmacio Ovis Capto. Quizás este nombre, lanzado así, de sopetón, no les suene de nada. Soy, sin falsa modestia, el más importante coleccionista mundial de icneumónidos. He recolectado icneumónidos en medio mundo, desde Anchorage hasta Ushuaia, desde Mageroya hasta el cabo Hafun. Miles y miles. Parece una actividad aburrida, pero si se la analiza con detenimiento, calma y mesura, efectivamente lo es. Aburrida e inútil

¿Y usted qué sabe hacer? —me preguntan cuando acudo a cualquier oficina de empleo. 
Nada —contesto con seguridad—, pero tengo una colección de icneumónidos que te cagas. 
Y amablemente me dicen que me avisarán si hay algo que se adecúe a mi experiencia. Jamás me han llamado. 

Así que he decidido acudir a este medio, de tan amplia difusión, para ver si alguien me puede proporcionar un empleo (bien retribuido, claro, yo no me vendo por cuatro perras gordas), un empleo, decía, acorde con mi actividad. 

De momento me he establecido en Madrid, en el semáforo que hay en el cruce de las calles Goya y Velázquez —a tiempo parcial, alternando mi puesto de trabajo con un falso cojo y un titiritero—, donde sobrevivo enseñando una muestra de mi colección a los automovilistas detenidos por la luz roja. 

No les pido a los indefensos y asustados conductores que me den unas perrillas —son bienvenidas si me las dan—, me conformo con que echen una miradita hacia mis icneumónidos, que mi esfuerzo me ha costado conseguirlos. 

En la mencionada esquina me pueden encontrar, si lo desean, entre las 16h y las 16h30. Ya sé que es un horario escueto de trabajo, pero ocurre que me canso enseguida de trabajar. Y como regalo, a cada conductor que me dé cinco pavos le canto gratis unas pardicas (sólo hasta fin de mes)

Comentarios

  1. Hay que persistir, ese currículo merece un puesto de trabajo. Con menos "saberes", los hay que ocupan puestos de relevancia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me comentó Dalmacio que, en caso de no tener éxito, se haría político, que aún trabajan menos y ganan mucho más :)
      Un abrazo, Juan.

      Eliminar
  2. Si tiene de los que no pican trato hecho pero me imagino que necesitarán espacio para volar y alimento. Y luego algún certificado por lo de traer especies no autóctonas. Aunque imagino que si los vende en semáforos todo está en regla. Le compró veinte euros en alados pero quiero las pardicas que ofrece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio, los icneumónidos son como los pimientos de Padrón, "uns pican e outros non". Hay que arriesgar. Comen orugas. Mañana le comunico a Dalmacio lo de tu compra, gracias en su nombre (lo de las pardicas igual no lo soportas, desafina como un condenado)

      Eliminar
  3. Me queda lejos, pero intentaré acudir al lugar, esa muestra de icneumónidos bien vale un viaje de 500 km.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya puedes darte prisa en acudir, me dice que se le están acabando las existencias después de publicar este anuncio.
      Buena semana, Enrique.

      Eliminar
    2. Al final no fui, lástima

      Eliminar
  4. "son una familia de himenópteros apócritos con unas 24.000 especies distribuidas por todo el mundo." Pues sospecho que aún quedan unos cuantos para completar la colección... mañana mismo me acerco para ayudarte en la tarea :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la colección de Dalmacio tiene 18.741 especímenes, algunos repes. Te digo lo que a Enrique, no vayas al buen tuntún, el éxito de este anuncio ha sido tal que ya sólo admite a los conductores que van con cita previa :)

      Eliminar
    2. No me da ninguna envidia el que tiene que clasificar esos 18.741 especímenes...

      Me alegra que haya tenido éxito la propuesta, los trabajos inútiles deberían ser los mejor pagados.

      Eliminar
    3. Algún ejemplo hay: el de los políticos.

      Eliminar
  5. Diego:
    espero que no te pique ninguna, que son muy cabronas.
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas pican poco, tocayo. Pero cabrean como el resto de las avispas.
      Un saludete, paisano.

      Eliminar
  6. Hola
    Extraña colección la que tienes, bueno quien soy para juzgar.
    Espero que pronto encuentres trabajo, y lo ideal en aquel horario de 16:00 a 16:30
    Éxito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dalmacio me ha dicho que el horario de trabajo le parece excesivo: Lo ha reducido y ahora es de 16:00 a 16:15

      Eliminar
  7. Extraño personaje, el tal Ovis Capto, si los hay. Quien te dice llegue a presidente.
    Basta con ver lo que ha pasado en mi país.
    Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos Ovis Capto ya tiene nombre de presidenciable. A ver lo que ocurre...
      Abrazo transoceánico.
      (Por cierto, me dijo Dalmacio que los icneumónidos de Ushuaia son los más bellos que ha recolectado :)

      Eliminar
  8. Perseverando te llegará algo justo, diego. Estoy en un grupo en el que de mujeres en el que, cada vez que alguna hace una publicación hace la mención, "puntito para que llegue a la lady indicada, o desesperada", según sea el caso de lo que ofrecen, así que, te dejo mi puntito (.)
    En tu currículo deberías agregar que eres experto en los nombres trabalenguas -digo- puede funcionar, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedo con tu puntito, Maia. Le diré a Dalmacio que añada un trabalenguas a las pardicas, a ver si lo vamos sacando entre todos del semáforo :)
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Bueno, trabaja media hora y a todo sol. ¡Mira! que algunos se sientan en un sillón alcaldicio y se roban miles de millones y, sentados. El hombre trabaja poco, pero trabaja.
    Y dile a Ovis Capto que perfore la imaginación que bien dispersa se encuentra. Sé que ese órgano ayuda a depositar los huevos de la creación
    Y otra cosa, en el sur de mi país, en nuestra Patagonia chilena, existen algunos ejemplares interesantes.
    Diego, eres genial escribiendo relatos ingeniosos.
    Abrazos para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Tatiana. Se lo diré a Ovis Capto :) Aunque es un poco burro, a él solo le interesa coleccionar por coleccionar, sin interés alguno por lo científico :)
      He estado mirando datos sobre los icneumónidos en Chile (soy curioso por naturaleza, me gusta saber) y he visto que allí existen 170 especies de estas abejillas, de las cuales 105 son endémicas (las barreras del desierto al norte y los Andes contribuyen a que se produzca este endemismo). Y he aprendido también que los dos géneros más abundantes en Chile son Chromocryptus (precioso nombre :) y Trachysphyrus (no tan bonito :). Ambas depositan sus huevos sobre orugas de mariposa, pobrecitas. La Naturaleza es muy cruel a veces.
      Le paso la información a Dalmacio, a ver si lo culturizo un poco :)
      Abrazo va volando hacia tu precioso país.


      Eliminar
  10. Tengo un trabajito para ti. Bien remunerado. Y dado tu alto nivel de cultura y de cultivo serías perfecto para llevarlo a cabo.
    Tendrías sólo que corregir unos mil exámenes llenos de burradas, de estilo 2 boules de glace: cojones de hielo... es un trabajín pelín pesado, pero viajarás por una ortografía muy variable, y podrás aumentar tu colección de bichos raretes.
    Mándame currículo, ya ya hablaremos de tu CDI.
    A la espera de tu respuesta, te mando un abrazo lunar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zarza, mándame una muestra de esos exámenes, para ver si voy a poder soportar tanto viaje ortográfico (aunque una de mis pasiones es viajar). Te envío a Gliese-no-sé-cuántos mi CV, pero te advierto que es largo y pesado. Hablaremos de mi contrat indéfini, pero te advierto (van dos advertencias) que soy carete.
      Ya me dirás, Zarza. Bon voyage y abrazo sin corregir.

      Eliminar

Publicar un comentario