Cuento de Navidad

Nació. En un pesebre. Abrió un ojillo, luego el otro. Y no le gustó lo que vio. Nada. 

Vio un carpintero y una virgen mirándolo extasiados. Vio una mula y un buey. Vio, en la colina lejana, tres reyes magos que le traían incienso, oro y mirra. ¿Para qué quería él el oro, el incienso y, sobre todo, la mirra, que no sabía ni qué era?. Vio también, por los rastrojos, pastorcillos y borreguitos, caminando hacia el pesebre, para adorarlo; vio un río de papel de plata; y un caganer en lo alto de la loma. 

Se miró. Se vio un niño normal. Él no quería ser importante, no quería ser adorado. Quería ser niño, sin más; jugar con los niños normales del barrio. Y con las niñas. Saltó del pesebre, lanzó dos besos precipitados al aire, se montó en la mula y desapareció a galope por el collado. 

Aún lo andan buscando.

Comentarios

  1. Hola
    Al que le toca le toca, no puedes escapar de tu destino, ya sabrás que te sucederá a los 33.
    Saludos
    Viajero del Tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedes escapar de tu destino, Carlos. Pero al menos hay que intentarlo :)
      Si estuviésemos en el año 24535 yo correría para evitar la lluvia de asteroides ,)
      Un abrazote.

      Eliminar
  2. Y una de las 4200 religiones que puede haber en el mundo no hubiese llegado a nada. Aunque una de las gordas, eso sí.
    Ese niño de tu realidad alternativa me parece más auténtico y real que el de la oficial nuestra. Los niños no necesitan tanto para ser felices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tampoco hubieran llegado a nada las otras 4199 religiones, en el mundo no habría habido tantísimas guerras :)
      Yo creo que lo que lo asustó fue la mirra :)

      Eliminar
  3. No me digas que eras tú, Diego. No, ya sé que no.
    Original relato, sí, creo que si hubiera venido esta nochebuena quizás es lo que hubiera hecho.
    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no está el panorama para ser rey de nada :)
      Otro abrazo para ti, Enrique.

      Eliminar
  4. Pobre criatura, antes de nacer ya estaba crucificado...
    Hizo bien mandándolos a todos... donde debían estar.
    Me encantó el micro.
    Abrazo universal, alejado de dogmas, diego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zarza, tú que andas por allí, ¿sabes si ha habido redentores en Gliese581g? :)
      Abrazo sidéreo (espero9 que no se pierda en algún agujero negro)

      Eliminar
  5. Desde luego, mira que darle semejante responsabilidad a un crío. Son unos insensibles.:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que encontraron un sustituto, a muchos les pirra la mirra :)

      Eliminar
  6. No hay nada más liberador que escapar a un destino marcado. Dejar las cartas sobre la mesa y dejar a medias la partida con un: ahí os quedáis, conmigo no contéis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es liberador a tope, Beauséant. Yo lo puedo decir por propia experiencia.

      Eliminar
  7. Ana María12/28/2023

    Ese Niño Jesús ha sido listo escapándose de ese Belén, aunque me temo que en cuanto llegue al borde de la mesa donde está montado todo el Nacimiento lo mismo mira al portal, a las ovejas y a los Reyes y se vuelve para atrás para probar ese queso que le llevan los pastores bajo la luz de una bombilla led escondida.

    Yo este año no he conseguido encontrar un sitio para colocar mi Nacimiento, y eso que sólo tengo el Misterio y los Reyes :)

    Felices fiestas, Diego :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana! .Eso es lo que hizo el hijo pródigo de la parábola, uno de los personajes bíblicos más cobardes :)
      El Nacimiento está en declive, ha cedido su puesto al árbol y a los papanoeles.
      Un beso, Ana, y peca todo lo que puedas estas fiestas :)

      Eliminar
  8. Anónimo12/30/2023

    Iota.
    De la tierra el romero,
    Del romero la flor,
    De la flor el sendero que conduce primero a la vida y despues al amor. De noche cuando dormia , soño la Virgen Maria que entre sus brazos tenia la luz de sabiduria,
    Semblanza de lo infinito.
    Y un cuerpo muy pequeñito que transmitia calor.
    Paz para aquellos vivos.
    Paz para aquellos muertos.
    Pas para los inciertos que aun siguen creyendo en Dios.

    No se si somos creyentes pero nunca debemos borrar la belleza.. Ya se, soy mas curci que la famosa tarta de bodas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y para los "ciertos" que no creemos en dios no hay paz? :))
      En esto sí te doy la razón, la belleza está por encima de dioses y religiones
      Un besazo, Iota :)

      Eliminar
  9. He ido a mirar qué es un "caganer", no lo imaginaba pero las figurillas me han gustado, son divertidas (espero no ofender con mi comentario)
    No dudes que por otros dos mil años (si es que nos sobrevive el planeta) lo seguirán buscando. Hay que reconocer, Diego, que el cuento se ha mantenido por tanto tiempo.
    Todo lo mejor para ti en este último día de año y mucho más en el que está llegando; yo feliz de seguir leyéndote.
    Besos y apapachos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ofendes a nadie, MdeN :) El caganer es una figura "emergente" en los belenes españoles cuyo origen se remonta a finales del siglo XVII, en Cataluña y Baleares. Es un toque de humor, del que tan faltos estamos.
      Al niño yo creo que ya no lo buscan, hay muchos candidatos a ocupar su lugar :)
      Seguiremos viéndonos este año, espero y deseo.
      Más apapachos para ti, Mujer de Negro.

      Eliminar

Publicar un comentario