Historia Natural y Moral de las Aves (5) El cuervo

El cuervo no sale muy mal parado en esta Historia Natural y Moral de las Aves. Entrecomillo y comento algunos de los párrafos dedicados a este pájaro.

“Algunos piensan que los cuervos conciben por la boca; y entre los cuadrúpedos la comadreja” 

Ya lo dice el refrán: “por la boca nace el cuervo”. Lo de la comadreja me cuesta más creerlo… 

“La razón por que el Cuervo goza de tan larga vida, dicen que es por lo poco que ejercita el acto venéreo. Que este torpe, y libidinoso ejercicio, acorta los años, y acelere la vejez, y da por ejemplo a los Gorriones, los cuales por su mucha lujuria no viven más de un año” 

Los cuervos son longevos porque son un ejemplo de castidad para el resto de las aves. Los gorriones, por el contrario, no dejan de ejercitar el acto venéreo, torpe y libidinoso, y viven menos. Pero se lo pasan mejor. 

“Dícese de los Cuervos, que no beben todo el tiempo que duran los higos maduros en las higueras; y la razón piensan que es por no perder la dulzura que le queda en la boca después que los ha comido”

A mí me pasa igual cuando me como un paparajote. Luego estoy varios días sin beber agua para no quitarme el regusto a limón que se me queda en el gaznate.

"Aunque el Cuervo se sustenta de carnes mortecinas, y venenosas, dicen los que lo han comido, con parecer de médicos para curar del mal de la hijada, que es de tan bueno y sabroso gusto como una gallina"

Oído. La próxima vez que me dé un ataque de hijada, pediré un guiso de cuervo en el restaurante de la esquina.

Moralidad 

“El que fornica viviendo está ya muerto y san Remigio aprieta tanto este punto, que afirma que la más de la gente, se condena por este vicio. Por tanto si queremos vivir muchos años en esta vida, y eternamente en la celestial, seamos continentes como el Cuervo que naturalmente es enemigo y se aparta del acto y ayuntamiento de la hembra: y deberíamos primero permitir perder la vida, que consentir y entregarnos en semejante vicio” 

Pues a pesar de las amenazas y advertencias, en mi próxima reencarnación prefiero ser gorrión antes que cuervo.

“El canto del Cuervo solamente es cras, cras, y con todo esto tiene cuarenta y cuatro diferencias de voces. Y tal es el canto de los pecadores que van dilatando su conversión de un día para otro, diciendo como el Cuervo , cras, cras, mañana, mañana: como si supiesen de cierto que han de llegar al día de mañana”

Yo llevo décadas repitiendo a diario, como el cuervo, cras, cras, mañana, mañana y, de momento, voy dilatando mi conversión sin problemas.

Comentarios

  1. Gracias por compartir el cuervo :)

    Me gustan mucho los cuervos, pero sí, leyendo lo que nos has traído hoy, casi mejor ser gorrión. Vivir deprisa, follar mucho, y ya veremos lo que nos depara el destino... total, cuando nos traigan la factura ya no estaremos para verla :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario